La asociación civil FoCoS (Fomento de la Conciencia Social) llevó adelante, por segundo año consecutivo, la intervención urbana llamada Parking Day.

 

En la esquina de Rivadavia y San Luis, esta ong decidió transformar el espacio destinado al estacionamiento de un auto, en un parque. Se realizaron actividades recreativas para niños e incluso actuó una banda de música.

 

Los vecinos se mostraron interesados en la temática y en el formato de la intervención, resaltando la creatividad de la misma y la cantidad de jóvenes comprometidos con la concientización del uso de los espacios públicos.

 

Este fue uno de los 900 eventos a lo largo del mundo en más de 35 países. El mismo se originó en el año 2005 en la ciudad de San Francisco, con el objetivo de mostrar la excesiva relevancia que se le da a espacios de estacionamiento en detrimento de espacios verdes.

 

Desde la asociación puntualizaron que la actividad tuvo como objetivo abrir el debate en la sociedad sobre el uso del espacio público en las ciudades. Como así también, consideraron necesario liberar áreas dedicadas a los autos para que sean disfrutadas por las personas.

 

El estacionamiento es un incentivo tácito para el uso del auto, por lo que agrava las situaciones de congestionamiento, contaminación y degradación del espacio público.



Siguiente Noticia Giri recorrió la Expo Industria con De Narvaez

Noticia Anterior Prueba ciclística afectará el tránsito durante el fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario