El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezó en Mar del Plata, la jornada de apertura del “VI Encuentro de Promotores de Salud 2013”, que reúne a más de 1100 trabajadores hasta el domingo.

 

Durante el encuentro realizado en el hotel N° 5 del complejo turístico de Chapadmalal, Collia destacó que “los promotores son un eslabón fundamental en la cadena de la promoción y prevención de la salud”.

 

El titular de la cartera sanitaria también señaló que “también colaboraron notablemente a reducir las muertes infantiles por infecciones respiratorias, enfermedades que hasta hace unos años tenían un peso notable en las muertes de chicos menores de un año”.

 

El encuentro continuará este sábado 28 y finalizará el domingo 29 se septiembre. Durante las tres jornadas los participantes debatirán y se capacitarán en organización popular, salud sexual y procreación responsable, violencia de género, adicciones (abordaje desde lo territorial), medio ambiente y comunidad organizada en emergencias.

 

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, detalló que “los promotores orientan a los vecinos de los barrios de su comuna en temas referentes a la prevención de enfermedades”, y agregó que “controlan que los chicos tengan sus vacunas aplicadas y facilitan la llegada de los vecinos a los centros de salud para su atención, entre otras tareas”.

 

Según informó el ministerio de Salud, durante 2012 y lo que va de 2013 se constituyeron 14 Escuelas de Promotores de Salud donde se formaron 480 promotores de los municipios de Ensenada, Berisso, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Moreno, Villarino, Hurlingham, Azul y La Plata.

 

El programa Salud en Movimiento realizó entre enero y septiembre de 2013 unos 36 operativos sanitarios en la Provincia, en los cuales se vacunó a 1.200 chicos y se atendieron 1.600 consultas de clínica médica y 400 consultas de pediatría.

 

Finalmente, desde el programa señalaron que desde 2007 hasta la fecha se crearon 3.653 promotores de Salud, y se capacitaron más de 1.200 promotores de Salud.

 

Además de Collia y Crovetto, estuvieron presentes el coordinador del programa Salud en Movimiento; Guillermo Reyna; la diputada nacional, Adela Segarra; el diputado provincial, Eduardo Iriart; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; el secretario de Salud de General Pueyrredón, Alejandro Ferro; los directores ejecutivos de la Región Sanitaria XI, Nery Fures, y del hospital “Tetamanti” de Mar del Plata, Hugo Casarsa y la directora asociada de la Región VIII, Mónica Melgarejo.



Siguiente Noticia OSSE expuso su nueva plataforma de virtualización

Noticia Anterior Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario