Organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 28 de septiembre a las 21, Jaime Torres se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con entrada gratuita.

 

La actuación de Torres permitirá apreciar su estirpe popular, fiel a las raíces culturales de su pueblo, con una trayectoria que le permitió trascender más allá de las fronteras argentinas.

 

“A los 75 años de vida, ligado a los movimientos que tienen que ver con la reivindicación de los pueblos relegados y postergados, creo que mejor que nunca está presente el sueño de un continente americano, de aquella patria que soñaron nuestros antepasados, de Simón Bolívar y San Martín”, celebró el músico de cara al concierto del sábado.

 

El charanguista estará acompañado por Adriana Leguizamón en acordeón, Bruno Cuellar en violín, Hernán Pagola en kena y sicus, Juan Enríquez en guitarra, Sergio Lobo en percusión y danza. También bailará Manuela Torres.

 

Jaime Torres nació en San Miguel de Tucumán y recibió sus primeras lecciones de charango del músico boliviano Mauro Núñez.

 

“Yo respondo a un hecho artístico pero social. Mi música y mis instrumentos no eran los que transitaban habitualmente por los escenarios. Hay todo un trabajo que responde a un hecho social”, analizó Torres en la previa.

 

Sus presentaciones forman parte de la nutrida agenda cultural que implementó el vicegobernador Gabriel Mariotto desde su llegada a la Legislatura, siempre en la búsqueda del rescate de la cultura popular, con fuerte arraigo en la tradición bonaerense.

 

Las entradas se retiran previamente en la boletería del Teatro.



Siguiente Noticia Sasha Nievas en los Juegos ODESUR de la Juventud

Noticia Anterior Comienzan las obras de expansión del Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario