El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) hará efectivo el depósito del primer adelanto de 4 millones de pesos que posibilitará comenzar las tareas de ampliación la próxima semana. El crédito asciende en total a 20 millones de pesos.

 

Se indicó que es la primera vez que el Banco logra financiar un parque industrial municipal que se convertirá en uno de los más importantes del país.

 

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar a 30 hectáreas el Parque Industrial con todo lo que implica las necesidades de infraestructura urbana.

 

En uno de los auditorios de Expo Industria 2013, el intendente Gustavo Pulti junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas y el presidente del Consorcio Parque Industrial, Alejandro Patuto, firmó el Convenio Marco de Financiamiento de la entidad para Fomentar Proyectos de Infraestructura Productiva.

 

El acuerdo implica la aprobación de un crédito de $20 millones destinado a la Municipalidad de General Pueyrredon para financiar la ampliación del Parque Industrial General Savio.

 

El objetivo del Convenio es proveer el financiamiento necesario para potenciar el sector industrial marplatense, fomentar las cadenas de valor locales y desarrollar su competitividad a nivel nacional e internacional.

 

En este contexto, Pulti expresó que “la ampliación del Parque Industrial está inscripto en el sentido general que tiene la Expo Industria. Mar del Plata va construyendo su próximo horizonte de desarrollo, alrededor de la industria y de la internacionalización del turismo. Estos son dos pasos que tenemos que dar”, afirmó el Intendente.

 

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local afirmó que “vamos a poner una inversión de 20 millones de pesos en esta primera etapa, con una parte que aporta el Banco de Inversión y Comercio Exterior y otra la parte que hace el esfuerzo el Municipio. Esto va a traer una multiplicación por 10 o por 12, porque abrimos terrenos para que lleguen inversiones de marplatenses, de otras industrias de la nación y de otros lugares del mundo que vengan a producir a Mar del Plata”.

 

En este marco, el Secretario de Desarrollo Productivo precisó que “es una obra de infraestructura que va a llevar a 30 hectáreas el Parque Industrial con todo lo que implica las necesidades de infraestructura urbana, lo relacionado con agua potable, desagües pluviales, desagües cloacales, asfaltos, cordón cuneta, iluminación, energía, y todo esto requiere de un esfuerzo importante. Y para ello, el Municipio, en esta política pública que ha asumido, de profundizar el perfil industrial del Partido de General Pueyrredon, va a invertir cerca de 60 millones de pesos en este emprendimiento”, indicó el funcionario.

 

Por último, Pérez Rojas destacó que “hoy por hoy, Mar del Plata y su Parque Industrial, tienen 63 empresas instaladas. Anunciamos hace unos días que aquí se instalaba la única fábrica de motos del sur del país con el grupo Zanella y la empresa Minarelli que se instalarán y que comenzarán con su línea de producción”.

 

El préstamo del BICE, con un plazo de 7 años, corresponde al primer tramo del financiamiento de las obras de infraestructura necesarias para la ampliación del Parque, cuya inversión total asciende a $49 millones. La asistencia del banco incluirá un segundo tramo por $18 millones. De esta manera, la entidad cubrirá con sus créditos, aproximadamente, un 80% del proyecto.

 

El Parque Industrial General Savio cuenta en la actualidad con una superficie de 260 hectáreas, donde operan 63 empresas. La inversión prevé, en esta primera etapa, la adecuación de 33 hectáreas. La finalización del proyecto, por su parte, incluirá la incorporación de 95 hectáreas a la superficie parcelada.

 

La ampliación encarada por el Municipio tiene el potencial de generar $400 millones, $180 millones en obra civil, en nuevas inversiones de más de 50 empresas privadas que se radicarán en el parque en los próximos años, generando 1.300 puestos de trabajo y multiplicando por más de 10 veces la inversión inicial. De esta manera, el Parque se convertirá en uno de los más importantes del país.



Siguiente Noticia Jaime Torres, gratis en Mar del Plata

Noticia Anterior Se firmó el contrato del Dragado del Puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario