En el marco del “3º Congreso Anual de Tecnología – Mar del Plata 2013”, Obras Sanitarias MGP expuso los avances de su nueva plataforma de virtualización que ubica a la empresa local a la vanguardia en tecnología para la operatoria de datos y prestaciones integradas.

 

Durante el evento, que supo de la asistencia de reconocidos referentes en sistemas no sólo de la Argentina sino además del ámbito internacional, la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio tuvo representación a través de César Salazar (Jefe del Departamento de Sistemas), Patricia Rodríguez (quien es Jefa de Control del Cambio) y el licenciado José Luis Oemig (encargado en Nuevas Tecnologías y Conectividad).

 

A partir de una inversión que supera los $ 500.000, agentes del Departamento de Sistemas de Obras Sanitarias MGP han trabajado en esta nueva plataforma que además permite un considerable ahorro energético.

 

La iniciativa, que ha sido creada, diseñada e implementada por los técnicos de OSSE, reemplaza a 17 servidores en un esquema redundante de “cloud computing”. Esto es, se suplantaron servidores físicos por máquinas virtuales que centralizan todo el movimiento y la operatoria de la empresa sanitaria.

 

Precisamente Oemig, al exponer en la oportunidad, no dudó en hacer hincapié en que la plataforma de referencia “ofrece un inmediato tiempo de respuesta. Su operatoria nos permite en el uso interno de OSSE que los agentes puedan acceder a archivos específicos de trabajo desde cualquier conexión de internet, además de viabilizar todo lo que tiene que ver con el acceso de clientes, facturación y sitio web, que se muestran mucho más ágiles en su navegación”.

 

El congreso se realizó bajo el lema “Desarrollando modelos de negocios en ambientes virtualizados” y la agenda del mismo giró respecto de las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas disponibles en el medio para alcanzar la virtualización a nivel empresarial, el almacenamiento, back up y replicación, entre otros temas.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia La Semana de la No Violencia no descansa el fin de semana

Noticia Anterior Collia abrió encuentro de promotores comunitarios de la salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario