Desde el Espacio de Géneros del Frente Popular Darío Santillán, dentro de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizarán este sábado 28 de septiembre, en el Día Latinoamericano por la Despenalización del Aborto, una jornada para juntar firmas para el inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo.

 

El punto de encuentro será a partir de las 14.30 frente a la Catedral (San Martín y Mitre) y luego a las 16 cerrarán la jornada con una radio abierta y marcha.

 

Desde este movimiento indicaron que en la actualidad se realizan un promedio de 600.00 abortos al año, “lo que evidencia que la penalización es una política ineficaz para evitarlos”.

 

“Lo único que logra es que las mujeres recurran a esta práctica en clandestinidad, con la consecuencia de que más de 100 mujeres mueran anualmente y otros centenares sufran daños irreversibles El negocio alrededor de la criminalización del aborto supone millonarias ganancias para algunos pocos, y miles de mujeres que mueren en el camino, en su gran mayoría, por no poder pagar la suma de dinero que supone `el derecho a decidir´”, agregaron.

 

Para los integrantes del Frente Darío Santillán “entendemos que despenalizar y legalizar el aborto es reconocer que no hay una única manera válida de enfrentar el dilema ético que supone un embarazo no deseado. Es reconocer la dignidad, la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver estos dilemas y conducir sus vidas de forma autónoma”.

 

“No podemos hablar de igualdad de derechos si como personas no tenemos la posibilidad de determinar de manera autónoma, libre y voluntaria las decisiones sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, añadieron.

 

En tal sentido, dejaron en claro que “legalizar y despenalizar el aborto, como propone el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es la herramienta más eficaz para respetar la universalidad, la no-discriminación, y la autonomía de las mujeres como ciudadanas con derechos, que deben ser garantizados por el Estado”.

 

“Mientras que el aborto siga siendo clandestino, seguirá representando un peligro de muerte para las mujeres más pobres y menos informadas, y seguirán habiendo muertes evitables por abortos en nuestro país. Este es el compromiso que deben atender nuestros representantes legisladoras/es de manera urgente: el de debatir y sancionar una ley de aborto legal que proteja a las 600 mil mujeres que cada año recurren a esta práctica”, concluyeron.



Siguiente Noticia Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Noticia Anterior José “Pepe” Scioli: "Francisco es el pontífice de la paz"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario