Con los votos del bloque Acción Marplatense se aprobó el proyecto que transforma a la Defensoría del Pueblo en un órgano colegiado que actuará con plena autonomía funcional y política sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

 

De esta manera, ya no habrá un titular y dos adjuntos sino que los tres funcionarios que resultaron electos hace dos meses tendrán la misma jerarquía y asumirán su cargo entre lunes y martes venidero.

 

Los distintos sectores de la oposición rechazaron esta iniciativa oficialista y votaron en contra.

 

Tal cual lo había adelantado el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, antes de que termine setiembre se resolvió la novela de la Defensoría del Pueblo que llevaba más de cincuenta días de dilación por falta de acuerdo entre los concejales.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, el oficialismo hizo valer nuevamente su mayoría automática para aprobar el proyecto que reforma el funcionamiento de la Defensoría.

 

Ciano manifestó que “es una iniciativa que promueve la igualdad de los tres defensores, para que tengan la misma jerarquía y la misma función“.

 

Concretado este paso legislativo ahora se podrá poner en funciones a los tres defensores que resultaron electos por las ong, sociedades de fomento y colegios de profesionales. La sesión especial se realizaría a comienzos de la semana entrante.

 

“Son vecinos reconocidos, Fernando Rizzi con militancia en el radicalismo y ex concejal, Fernando Cuesta con un paso por la Asociación Bancaria y Walter Rodríguez, un vecinalista reconocido de la zona sur de la ciudad y cualquiera de los tres consideramos que están en condiciones de asumir la titularidad de la Defensoría y por eso propusimos que sea una titularidad colegiada”, expresó Ciano.

 

Ciano destacó que todo el proceso eleccionario se desarrolló con normalidad y reconoció que ninguno de los ganadores responde cercanamente al oficialismo, “lo que garantiza como órgano de control que funcione muy bien”.

 

Sobre la posibilidad que alguno de los defensores electos no esté de acuerdo con esta modificación y decida no asumir, el concejal de Acción Marplatense desestimó esa posibilidad al señalar que “no me parece que esté en el ánimo de ninguno de los tres no asumir el cargo, por el contrario creo que están ansiosos por empezar a cumplir con esta responsabilidad que les confiaron”.



Siguiente Noticia UCIP brinda asesoría legal a comercios infraccionados

Noticia Anterior Seis secuestradores permanecen prófugos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario