Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de al menos tres personas, entre ellas la del hijo de un empresario marplatense, por el que se cobró un rescate de unos 150 mil dólares.

 

Las detenciones se llevaron a cabo en un operativo que incluyó una veintena de allanamientos, encabezados por oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y el juez federal Alejandro Castellanos.

 

Los detenidos están acusados de haber participado en el secuestro de Guido Materia, integrante de una familia dedicada a la industria agroquímica, ocurrido a fines de agosto en la puerta de la universidad privada CAECE, de esta ciudad.

 

Además, se secuestró una importante cantidad de dinero y unas 17 armas de fuego.

 

El fiscal federal Carlos Martínez y el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin brindaron detalles de la investigación y los allanamientos que realizaron en los últimos días.

 

Martínez confirmó que se realizaron 26 allanamientos que arrojó como resultado la detención de seis personas y otras seis que permanecen prófugas, todas ellas formaban una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos, entre otros delitos.

 

Además del secuestro de Materia, habrían organizado y ejecutado los secuestros de Rodrigo Cristino el 28 de diciembre de 2012 y de Daiana Domenech, el 28 de mayo de este año. En todos los caso se liberó a las víctimas y se cobró el rescate.

 

En el caso de los prófugos se dispuso el pedido de captura nacional e internacional y fueron idetificados como Eduardo Goncebatte, Leonardo Parisotti, Cristian Gómez, Jesús Veliz, Ulises Arbizu y Atilio Ravainera.



Siguiente Noticia La semana próxima asumen los defensores del pueblo

Noticia Anterior Venegas: "no quieren debatir, no les interesa la provincia ni la conocen"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario