La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 15 de octubre para las organizaciones de la sociedad civil de las ciudades de Mar del Plata y Balcarce que estén interesadas en participar como sede de Centros de Extensión Universitaria.

 

En una primera etapa se instalarán tres sedes y podrán presentarse organizaciones civiles sin fines de lucro y que tengan personería jurídica, tales como: sociedades de fomento, organizaciones no gubernamentales, bibliotecas barriales, clubes sociales y deportivos, sindicatos, organismos descentralizados (municipal, provincial, nacional) y otras organizaciones con fines sociales.

 

Estos Centros buscan promover y fortalecer la vinculación entre la Universidad y su Comunidad, a través de propuestas orientadas a facilitar el ingreso y la permanencia de estudiantes en esta Casa de Altos Estudios y a mejorar la calidad de vida de la población de cada sede.

 

Las actividades que se desarrollarán serán brindadas por las distintas dependencias de la UNMDP y consisten en la promoción de las carreras académicas, la divulgación del sistema de becas y de requisitos de ingreso, orientación vocacional, actividades de capacitación culturales y recreativas. Además, se implementarán Proyectos de Extensión y actividades de Prácticas socio-comunitarias con los que cuenta la Universidad.

 

Se pretende realizar un trabajo interdisciplinario y de cooperación de diversos actores como instituciones educativas, de la salud, colegios profesionales, organizaciones vecinales y barriales, organizaciones de la sociedad civil, distintas dependencias de orden municipal, provincial y nacional, constituyéndose así en verdaderas comunidades de aprendizaje y colaboración.

 

Los interesados en participar podrán ver los requisitos y descargar los formularios de la convocatoria en www.mdp.edu.ar sección “Vinculación con el Medio”.

 

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos (0223) 492-1705 int. 175/176 y 4759405 o al correo centroseu@mdp.edu.ar



Siguiente Noticia Ante los reiterados ataques levantan carpa de escuela de circo

Noticia Anterior Habilitan feria judicial federal para tratar caso Hooft

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario