La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 15 de octubre para las organizaciones de la sociedad civil de las ciudades de Mar del Plata y Balcarce que estén interesadas en participar como sede de Centros de Extensión Universitaria.

 

En una primera etapa se instalarán tres sedes y podrán presentarse organizaciones civiles sin fines de lucro y que tengan personería jurídica, tales como: sociedades de fomento, organizaciones no gubernamentales, bibliotecas barriales, clubes sociales y deportivos, sindicatos, organismos descentralizados (municipal, provincial, nacional) y otras organizaciones con fines sociales.

 

Estos Centros buscan promover y fortalecer la vinculación entre la Universidad y su Comunidad, a través de propuestas orientadas a facilitar el ingreso y la permanencia de estudiantes en esta Casa de Altos Estudios y a mejorar la calidad de vida de la población de cada sede.

 

Las actividades que se desarrollarán serán brindadas por las distintas dependencias de la UNMDP y consisten en la promoción de las carreras académicas, la divulgación del sistema de becas y de requisitos de ingreso, orientación vocacional, actividades de capacitación culturales y recreativas. Además, se implementarán Proyectos de Extensión y actividades de Prácticas socio-comunitarias con los que cuenta la Universidad.

 

Se pretende realizar un trabajo interdisciplinario y de cooperación de diversos actores como instituciones educativas, de la salud, colegios profesionales, organizaciones vecinales y barriales, organizaciones de la sociedad civil, distintas dependencias de orden municipal, provincial y nacional, constituyéndose así en verdaderas comunidades de aprendizaje y colaboración.

 

Los interesados en participar podrán ver los requisitos y descargar los formularios de la convocatoria en www.mdp.edu.ar sección “Vinculación con el Medio”.

 

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos (0223) 492-1705 int. 175/176 y 4759405 o al correo centroseu@mdp.edu.ar

Compartir
Artículo anteriorHabilitan feria judicial federal para tratar caso Hooft
Artículo siguienteAnte los reiterados ataques levantan carpa de escuela de circo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: