Los integrantes del Proyecto de Escuela Itinerante de Formación Circense anunciaron que el próximo domingo realizarán la función despedida del barrio Caisamar donde intentaron llevar adelante esta experiencia.

 

Esta semana sufrieron el séptimo ataque a su carpa ubicada en Joaquín V. González y Acevedo. En esta oportunidad, cortaron las sogas y cables de acero que sostienen la estructura principal.

 

A pesar de los anuncios de Cultura municipal de acompañar esta experiencia, nada de eso se cristalizó.

 

Esta Carpa forma parte del Proyecto denominado Escuela Itinerante de Formación Circense La Audacia. Un proyecto independiente cuyo principal objetivo es brindar talleres de circo gratuitos para niñas, niños y adolescentes.

 

“Cada vez que la carpa es dañada se pone en riesgo el espacio y se atenta contra un proyecto que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad”, señalaron los impulsores de esta iniciativa.

 

Desde hace cuatro meses se dictan talleres gratuitos durante la semana y hay funciones de circo los domingos. “Cada semana muchísimos artistas son parte de un espectáculo colectivo y cada semana son muchísimas más las personas (grandes y chicos) que disfrutan, apoyan y entienden el espíritu de este Proyecto”, señalaron.

 

Tras reconocer que denunciaron muchas veces esta situación, explicando que cada una de esas agresiones ponía en peligro la integridad del Proyecto.

 

“Entendiendo que, más allá de que hubiera uno o varios autores de estos hechos, la realidad nos demostraba una y otra vez que desde la Municipalidad no se estaba garantizando la continuidad de este proyecto. Las condiciones mínimas para el desarrollo nunca estuvieron, el terreno continúo sin luz, sin agua, sin baños y sin seguridad. Pese a toda esa ausencia por parte del Estado, el esfuerzo continuó porque hay un equipo de trabajo que cree que lo que se hace vale la pena”, reseñaron.

 

Con respecto al compromiso anunciado por funcionarios de Cultura Municipal de apoyar al Proyecto, los impulsores de esta escuela de circo afirmaron que “no pasó nada de eso. Y nos pareció que tampoco iba a ser relevante o útil salir a desmentir aquello que no era del todo cierto“.

 

“Comunicamos que tomamos la decisión de bajar la carpa, en primer lugar por la seguridad de todos. Esto no quiere decir que el Proyecto termina acá porque creemos en él profundamente y porque los artistas son bastante testarudos”, lamentaron.

 

Este domingo, ya sin carpa, realizarán la función despedida del circo en el barrio Caisamar a las 16hs.



Siguiente Noticia Secuestran más de 400 autopartes en un taller del Macrocentro

Noticia Anterior Convocan para ser sedes de Centros de Extensión Universitaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario