La Cámara Federal de Mar del Plata notificó a la fiscalía que resolvió habilitar la feria judicial que rige sobre esa jurisdicción hasta el próximo 1° de octubre, para avocarse a la pronta resolución de los planteos de nulidad de la indagatoria y la recusación del juez Martín Bava que interpusiera el suspendido juez Pedro Federico Hooft, acusado de delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico militar.

 

Los tribunales federales marplatenses están en feria por la instalación de un nuevo sistema informático hasta el próximo martes, pero los camaristas, a quienes los fiscales le pidieron hace una semana que terminen las dilaciones, notificaron que se avocarán a resolver.

 

Según informó el portal Fiscales, al resolver la habilitación de la feria, el tribunal consideró la “ascendencia” de “aquellas cuestiones” para la prosecución de la causa.

 

A principios de junio pasado el mismo tribunal había provocado la paralización del expediente al solicitar el cuerpo principal de la causa para resolver los incidentes generados en los recursos interpuestos por Hooft.

 

“Teniendo en cuenta la cuestión respecto de la cual se instituyen las presentes actuaciones y su ascendencia habida -por aquellas cuestiones- en la causa principal, en función de lo previsto en el Reglamento de esta Cámara Federal de Apelaciones, habilítese la feria judicial”, señala la cédula de notificación remitida al Ministerio Público Fiscal.

 

La fiscalía federal de Mar del Plata -que tiene a todos sus miembros apartados de la causa- dio inmediatamente aviso al fiscal de la Procuración, Horacio Azzolín, quien inteviene en el expediente desde julio.

 

Azzolín participó el jueves pasado junto al titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, en la audiencia ante la Cámara previa a la resolución de estos incidentes.

 

En esa oportunidad, los fiscales pidieron a los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Tazza que rechacen la recusación de la defensa de Hooft al juez federal Martín Bava y que valide su llamado a declaración indagatoria.

 

En esa misma audiencia, Hooft recusó previamente a Auat y Azzolín, petición que fue rechazada por la Cámara y denunciada por los fiscales como “otra maniobra dilatoria” para la prosecución de la causa.



Siguiente Noticia Convocan para ser sedes de Centros de Extensión Universitaria

Noticia Anterior Rial entrevistó a Cristina Kirchner: "le pregunté de todo los temas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario