Ante el despido de seis trabajadores afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) en Playa Grande, integrantes de la Asociación realizaron a principios del mes de julio una ruidosa protesta en la zona de Playa Grande y la municipalidad. Quemaron gomas y hubo corte de la Av. Luro frente al palacio comunal.

 

Luego de arduas negociaciones el conflicto se pudo subsanar en parte. Los despidos quedaron sin efecto pero restaba que los empresarios autorizaran que estos trabajadores pudieran cumplir con los 150 días corridos de trabajo como el resto de los guardavidas.

 

“Este punto todavía no se subsanó. Los empresarios obligan a estos compañeros a tomarse los francos y de esa manera ahorran dinero porque no pagan lo que deben abonar. Esto es responsabilidad de los concesionarios de Playa Grande”, explicó Pablo Cacharosky, titular de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

 

“Como no vemos predisposición a cumplir con este punto y teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió desde aquella reunión en el Ministerio de Trabajo, es que durante el fin de semana largo del 12 de octubre vamos a realizar una ruidosa protesta en Playa Grande. Vamos a prender fuego gomas en los distintos accesos al complejo porque no nos dejan otra alternativa”, resaltó Cacharosky.

 

Al respecto agregó que “estaremos los tres días del fin de semana largo protestando en Playa Grande, quemando gomas hasta que los empresarios recapaciten y permitan a estos compañeros tener los mismos derechos que el resto de los guardavidas. Trabajar 150 días corridos”, concluyó.



Siguiente Noticia Rial entrevistó a Cristina Kirchner: "le pregunté de todo los temas"

Noticia Anterior Mar del Plata se suma al Park(ing) Day

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario