La asociación civil Fo.Co.S. (Fomento de la Conciencia Social) realizará este viernes 27 de septiembre, el segundo Park(ing) Day en Mar del Plata.

 

El Park(ing) Day se originó en la ciudad de San Francisco en el año 2005. Se pretende mostrar alternativas para los estacionamientos en la calle por medio de la creación de un nuevo espacio verde en una zona no tradicional.

 

Dentro de este espacio se realizarán actividades recreativas, culturales y otras acciones para generar conciencia ambiental y de la necesidad de repensar las ciudades.

 

En 2012 se realizaron más de 900 eventos a lo largo del mundo en más de 35 países, incluyendo la Argentina (Buenos Aires y Rosario). La intervención llega por segunda vez a nuestra ciudad, de la mano de Fo.Co.S.ONG .

 

Desde la asociación puntualizaron que la actividad tiene como objetivo abrir el debate en la sociedad sobre el uso del espacio público en las ciudades. Hoy en día se hace cada vez más necesario liberar áreas dedicadas a los autos para que sean disfrutadas por las personas. El estacionamiento es un incentivo tácito para el uso del auto, por lo que agrava las situaciones de congestionamiento, contaminación, degradación del espacio público.

 

El Park(ing) Day marplatense tendrá lugar el viernes 27 de septiembre de 16hs a 19hs en Rivadavia y San Luis. Se expondrán fotografías de Federica González y habrá música en vivo: Heuristica Bola Musical, en formato acústico.

 

La ONG Fo.Co.S invita a toda la comunidad a ser parte del Park(ing) Day para generar conciencia sobre la necesidad de espacios verdes en las grandes ciudades y participar de la transformación de un estacionamiento en un parque.



Siguiente Noticia Guardavidas se movilizarían durante el fin de semana largo

Noticia Anterior Pulti: “Somos un polo industrial que le pone el hombro a la Argentina”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario