En el marco del paro de 48 horas que los trabajadores universitarios convocaron para este jueves y viernes, decidieron movilizarse junto a organizaciones estudiantiles y a la CONADU Histórica hasta el acto de apertura del 70° Plenario de Rectores agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

“La idea fue manifestarnos con bombos y pancartas sobre este conflicto que lleva cuatro meses y hacer más visible en la sociedad lo que es este reclamo”, afirmó Sergio Mendoza, secretario general de APU.

 

Entre los ejes centrales del reclamo se encuentra la apertura de las paritarias para poder avanzar en la revisión de los contratos y otros temas pendientes de tratamiento; que se levante de inmediato la suspensión de los Concursos por considerarla improcedente e ilegal; y que se realice el Acto Administrativo de aceptación de la renuncia de la designación transitoria en la Facultad de Derecho.

 

Como lo explicó Mendoza “las paritarias las cortaron hace 15 días. Este miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la única intención de la Gestión del rector Francisco Morea fue que se decretara la conciliación obligatoria para evitar que la Universidad estuviera cerrada y no se realice esta movilización. Pero el Ministerio de Trabajo, al ver lo endeble de los argumentos y la fuerza de nuestro reclamo resolvió no otorgarles la conciliación obligatoria y convocar a una nueva audiencia para el miércoles que viene. Esperamos que lleven respuestas concretas a nuestros reclamos”.

 

Si bien estaba programado que la apertura del plenario del CIN se realizara en la Facultad de Derecho, los rectores se trasladaron al Hotel Provincial para tal fin. Por ese motivo la movilización de trabajadores y estudiantes se dirigió hasta ese lugar en donde se continuó repartiendo volantes y difundiendo el conflicto.

 

La semana que viene los trabajadores de la Universidad realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. “Es importante remarcar que sin paritarias no hay debate posible con las autoridades de la Universidad, y por lo tanto, imposibilidad de resolver este y cualquier otro conflicto. Por otra parte, que los concursos no se realicen no es un problema de los trabajadores universitarios únicamente, sino de toda la comunidad, ya que es un derecho de toda la ciudadanía poder acceder a trabajar en el Estado”, expresó.



Siguiente Noticia Encuentro de Promotores de Salud en Mar del Plata

Noticia Anterior El sector inmobiliario sigue en retroceso y se acerca la temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario