De acuerdo a la información relevada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la actividad inmobiliaria en territorio bonaerense registró una caída interanual del 23,6 por ciento durante el mes de agosto.

 

Este panorama profundizó aún más el descenso acumulado a lo largo de este año. En los primeros 8 meses del año se concertaron 60.054 operaciones inmobiliarias, un 14,3 por ciento menos que lo acumulado durante el mismo período de 2012.

 

Por otra parte, la semana próxima el Colegio de Martilleros de Mar del Plata difundirá los alquileres de la próxima temporada.

 

Según el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, “los resultados del mes de agosto exponen la difícil actualidad del sector inmobiliario. El mercado retomó la tendencia decreciente que viene desarrollando desde hace 18 meses”.

 

“La caída del 24 por ciento de agosto es precisamente la proporción de mercado que venimos perdiendo desde que se establecieron las nuevas disposiciones que rigen la actividad, y que nos ubican en niveles similares a los trabajados durante la crisis internacional de 2009”, señaló Mateo.

 

En este sentido, agregó: “Si comparamos los actos acumulados entre enero y agosto de 2011, cuando registramos 78.441 escrituras, con las 60.054 relevadas en el mismo período de este año, llegamos a la misma cifra relevada durante este mes: un descenso del 24 por ciento. Si, por otro lado, sumamos la caída acumulada de este año, 14,3 por ciento, al balance anual de 2012, que arrojó una caída del 12,1 por ciento, también llegamos a una cifra proporcionalmente similar. Los resultados son evidentes”.

 

Tenemos dos opciones para recuperar el mercado inmobiliario: que cambie la cultura dolarizadora de nuestra sociedad, o que se levanten las restricciones cambiarias. Lamentablemente, ambas opciones hoy parecen imposibles“, sostuvo el titular del Colegio de Escribanos bonaerense.

 

ALQUILERES DE TEMPORADA

 

Directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini darán a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2013/2014.

 

El encuentro con la prensa será el próximo lunes a las 10,30 en su sede de Bolívar 2958 y estará presente el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Trabajadores universitarios reclamaron frente a encuentro de rectores

Noticia Anterior Denuncian precarización laboral en universidad privada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario