Luego de casi 2 años de reclamos ante la Universidad Atlántida Argentina, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció la precarización laboral a la que se encuentran sometidos los trabajadores docentes de esa casa de estudios.

 

Afirman que los mismos carecen de cualquier tipo de contratación laboral de las tipificadas en la Ley de Contrato de Trabajo, por el contrario, los docentes trabajan a “destajo”.

 

No existen feriados, no existen licencias, no existe continuidad laboral, lo que se ve reflejado en la falta de cobertura de Obra Social por el cese de los aportes y también la falta de aportes previsionales por la misma situación”, detallaron.

 

Mediante un comunicado, se indicó el desconocimiento de la personería gremial de SADOP por parte de las autoridades universitarias, lo cual ha llevado a que uno de los delegados electos haya perdido todas sus horas y no se le hayan respetado sus fueros sindicales.

 

“Lamentablemente, la situación nos ha llevado a que se deba presentar un recurso judicial para poder solucionar este tema. Las autoridades universitarias han declinado todo instancia de dialogo, profundizando el conflicto”, resaltó.

 

Desde SADOP enfatizaron que, entre los miembros de la Fundación Atlántida, responsable de la Universidad, “figuran reconocidos funcionarios de los gobiernos municipales de General Pueyrredón y del partido de la Costa“.

 

“Todos los esfuerzos para regularizar la situación laboral y gremial han sido en vano, por lo que SADOP continuará reclamando por todas las vías necesarias para la pronta regularización de las condiciones de trabajo”, concluyó.



Siguiente Noticia El sector inmobiliario sigue en retroceso y se acerca la temporada

Noticia Anterior Denuncian vandalismo y robos en inmediaciones a un boliche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario