Con motivo de la realización de la Etapa Argentina del Tour de France en Mar del Plata – Balcarce – Miramar , la Dirección de Movilidad Urbana a cargo de Guillermo Iglesias ha diagramado un esquema de cortes y desvíos para brindar seguridad y no incomodar el normal desarrollo de la ciudad.

 

Los días y horarios en los cuales se harán los cortes de calles, son:

 

Sábado 28 y Domingo 29 : habrá corte de transito en la zona del Village (Plazoleta Almirante Brown) BV. Marítimo P.P. Ramos desde calle Las Heras hasta Av Luro.

 

El corte se inicia a las 6 de la mañana ambos días para posibilitar el armado de estructuras de salida y llegada de los corredores y control de estacionamiento.

 

Por lo tanto, hay que comunicar que se evite el estacionamiento sobre Boulevard Marítimo, Arenales, Lamadrid y todo el trayecto hasta Av. Luro para no quedar “ encajonado “ en la zona de la competencia.

 

El día sábado 28 la avenida Luro hasta la salida a la Ruta 226, permanecerá totalmente cerrada de 8.30 a 9.30 hs para posibilitar la salida del pelotón de corredores hacia Balcarce. Una vez que pasa el pelotón se va levantando el corte.

 

El regreso de los corredores de producirá entre las 11:30 hs (el primero del pelotón) y las 16:30 hs (el último) por la misma Av. Luro hacia el Village.

 

Como la utilización de Av. Luro para esta Competencia dejará dividida a la ciudad en dos , se establecieron cruces de Emergencia para no dejar incomunicada a la ciudad entre el norte y el sur.

 

Dichos cruces deberán efectuarse por las siguientes calles: ( ambulancias, bomberos ,etc)

 

Av. Luro y Av. Independencia
Av. Luro y Av. Jara
Av. Luro y Teodoro Bronsini
Av. Luro y AV. Champagnat
AV. Luro y Arturo Alió
Av. Luro y Av. Errea
Av. Luro y Av. Carrillo

 

El día domingo 29: (Mar del Plata – Miramar) los competidores salen por Bv. Marítimo hasta Constitución (Bv Maritimo y el Corredor Saludable permanecerán cerrados al tránsito).

 

El regreso desde Constitución es por el carril rápido del acceso norte, toman Independencia hasta Luro y por ésta hasta Champagnat para salir a la Ruta.

 

Este recorrido requiere el cierre del transito de 8:30 a 9.45 hs aproximadamente. Igual que el día anterior el corte se va levantando a medida que pasa el ultimo del pelotón de ciclistas, por lo que se estima que el tiempo máximo de corte es 30 minutos.)

 

Una vez que los corredores toman Champagnat hacia la Ruta 88, se establecieron cruces de emergencia para comunicar la zona este y oeste de la ciudad por las siguientes calles:

 

Av. Champagnat y Gascón
Av. Champagnat y Alberti
Av. Champagnat y Rodríguez Peña.

 

El regreso desde Miramar por la Ruta 11 hasta la plazoleta Almirante Brown generará un corte total de la costa de 10 a 15 hs (Entre el primer corredor y el último)

 

Para quienes necesiten ingresar al Predio de la Basa Naval (ExpoIndustria) y Puerto , habrá un acceso restringido y controlado por las siguientes calles:

 

Zona Puerto: por calle 12 de Octubre y Calle Magallanes.

 

Base Naval: por Calle Rodríguez Peña y Paseo Celso Aldao

 

Recomendar a la población evitar la Ruta 11 el Domingo entre las 10 y 15 hs – y de ser necesario trasladarse al Partido de Gral Alvarado se podrá utilizar el Camino Viejo a Miramar.

 



Siguiente Noticia Transforman un sector de estacionamiento en un "parque"

Noticia Anterior Reactivan la Cascada Artificial del Parque San Martín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario