El viernes, en el marco de la II EXPOINDUSTRIA MDP, tendrá lugar una jornada de capacitación del Proyecto BIA Sectorial: “Exportación de Alimentos y Certificación Halal como Valor Agregado”. Participará el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien junto a su Consejo de Planificación, colaboran en la organización y promoción de estas actividades.

 

Será de 13 a 19, en el predio montado en la Base Naval de Mar del Plata, contando con la presencia de importantes expositores y autoridades. Habrá representantes de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes llevan adelante el programa “Proyecto BIA Sectorial”.

 

También estarán referentes de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de ExportAr Mar del Plata, de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), de CIRA (Centro Islámico de la República Argentina) y de la Red Halal.

 

“Estamos dando apoyo a estas actividades porque consideramos fundamental la producción y la exportación de productos con valor agregado”, dijo Manino Iriart y agregó que “el gobierno de Daniel Scioli tiene distintas políticas públicas de fomento a la inversión, la capacitación y el trabajo”.

 

Ya hay unas 60 empresas inscriptas, la mayoría son de alimentos, aunque cabe señalar que la jornada está dirigida también a fabricantes de productos cosméticos y farmacéuticos, ya que estos últimos también pueden certificar Halal.

 

Los 1.500 millones de musulmanes que habitan en 123 países, requieren que sus alimentos, sabores, nutrientes, medicamentos, cosméticos tengan la “Certificación Halal”.

 

Halal significa “permitido” por la Religión Islámica y está fundado en preceptos que contemplan aspectos de higiene y de salubridad.

 

CIRA es la única institución autorizada y reconocida por el Gobierno Nacional y las máximas autoridades religiosas, quienes, desde 1978, expiden la certificación Halal en Argentina. Actualmente, CIRA tiene muchas empresas de la Provincia de Buenos Aires que certifican Halal.

 

“Tenemos un potencial exportador muy grande y el mundo islámico anhela importar productos que cuenten con una certificación avalada por una institución religiosa respetable y reconocida”, señaló el diputado Manino Iriart.



Siguiente Noticia OSSE continúa trabajando en la Loma de Santa Cecilia

Noticia Anterior Arroyo negó alianzas políticas con Massa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario