La Unión del Co,ercio, la Industria y la Producción (UCIP) volvió a expresar su postura con respecto al Día del Empleado de Comercio que se celebra este jueves 26 de setiembre.

 

“No dejamos de sorprendernos por las estrategias llevadas a cabo por el Sindicato de Empleados de Comercio para lograr la adhesión al cierre de comercios”, plantearon a través de un comunicado.

 

Tras las denuncias de “presiones gremiales” mediante llamadas intimidante a los comercios, pegatinas de afiches y marchas al municipio “que han generado nuestro planteo de mayor seguridad al jefe de Policía”, ahora desde la UCIP hicieron hincapié en que “también presionan a las empresas con inspecciones del Ministerio de Trabajo”.

 

En tal sentido, la entidad presidida por Raúl Lamacchia calificó el accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación de “irresponsable y total complicidad”, que emitió la Disposición Nº 759 que ratifica la vigencia de la ley 26541 e instruye a sus delegaciones que efectúen inspecciones in situ para verificar el cumplimiento de la mencionada ley.

 

“Interpretamos esto como otro apriete, con la complicidad de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación a favor del gremio”, subrayaron.

 

“Debemos aclarar que es totalmente ilógico que una norma de grado inferior como una disposición ratifique a una ley, así como que lo único que pueden verificar es que el empleado se encuentre trabajando por su propia voluntad y que al mes siguiente se haya cumplido con abonarle el adicional por Día del Gremio”, consignaron.

 

Sin embargo, para la UCIP representa un acto más en pos de quebrar la voluntad de aquel comercio que decide abrir sus puertas, “ya sea con el trabajo de sus propios dueños o sus empleados que por propia voluntad deciden festejar su día en su lugar de trabajo cobrando el plus estipulado”.

 

“Por ello, desde la óptica del sindicato consideramos que este festejo va a ser un éxito, ya que si el fin justifica sus medios, la mayoría de los comercios permanecerán cerrados”, destacaron.



Siguiente Noticia Baragiola brindó su apoyo a Susana Trimarco en lucha contra la trata

Noticia Anterior Objetan la designación de la nueva Directora de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario