Ante la asunción de la nueva Directora de la Mujer, el Movimiento de Mujeres Mumalá manifestó su preocupación sobre la realidad del área.

 

En abril pasado había renunciado Alejandra Patuto por falta de presupuesto, luego de reiterados reclamos de las organizaciones de mujeres debido al pobre accionar político de la funcionaria. Después de más de 5 meses de acefalía, se designó como directora de la Mujer a Marcela Luca, según trascendió “una militante del proyecto nacional”.

 

Desde Mumalá señalaron que “hace años que venimos solicitando al Ejecutivo a través de proyectos, en reuniones con funcionarios y en las calles, la necesidad de jerarquizar el área que se ocupa de las problemáticas que viven las mujeres en la ciudad”.

 

“Mar del Plata cuenta con un altísimo número de denuncias diarias por violencia de género y es ciudad de destino de cientas de mujeres que son explotadas sexualmente. Las políticas públicas de género son muy pobres e insuficientes. Si a ésto se le agrega la designación de una funcionaria como titular del área, que no posee antecedentes en estos temas, la grave situación se profundiza.” expresaron.

 

Para las integrantes de este movimiento de mujeres “no llama la atención que esta designación se realice el día previo a las Jornadas contra la trata, evento en el que participará el Intendente Municipal y contará con la presencia de especialistas nacionales en la temática”.

 

“Los derechos de las mujeres en Mar del Plata siguen quedando librados a oportunismos electoralistas, siendo un área tan emblemática, prenda de negociación entre los distintos sectores del kirchnerismo”, lamentaron.



Siguiente Noticia UCIP calificó de "irresponsable" al Ministerio de Trabajo que inspeccionará comercios

Noticia Anterior Un artista marplatense, distinguido con Gran Premio Banco Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario