A raíz de la invitación del secretario de Gobierno, Marcelo Artime, para que fiscales y concejales de la oposición verifiquen el funcionamiento del Centro Municipal de Monitoreo, el fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello, recordó que estuvieron hace un año atrás y destacó que es una tecnología muy importante.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Fernández Garello consignó que “no es la solución de todo pero que falte esta herramienta sería un problema más y es preferible sumar una ventaja que tener una desventaja”.

 

“Estuvimos hace un año en el Centro de Monitoreo a invitación de César Ventimiglia y nos explicaron como funcionaba el sistema y nos pareció muy bien, hasta en algunos casos nos plantearon con lógica porque este es un tema que linda con la cuestión de la intimidad”.

 

Tras remarcar que en muchos casos las imágenes captadas han sido utilizadas en causas judiciales, Fernández Garello lamentó que en tiempos de campaña electoral “pareciera que todo tiende a parcializarse” al abrirse el debate sobre el uso de cámaras, baja en la edad de imputabilidad de menores o con la policía municipal.

 

“Son todas cuestiones que hay que revisar y con la cabeza lo más fría posible, como para que todas converjan para ver de que forma resolvemos un problema que existe y no es sensación térmica que es el problema de la inseguridad”, expresó.

 

El fiscal general reconoció que “en algún caso puntual por razones que tienen que ver con este sistema de instalación no se ha podido obtener una imagen, pero no se puede degradar un sistema por alguna situación en particular porque hay que explicarle a la gente, que no solamente es tener la cámara sino también tiene que haber una infraestructura de un operador que esté permanentemente mirando para hacer acercamientos”.



Siguiente Noticia Arroyo negó alianzas políticas con Massa

Noticia Anterior El agua corriente llegará al barrio "Don Diego"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario