Fue rubricado el contrato para la ejecución de la obra de agua que beneficiará a poco más de 400 vecinos del barrio “Don Diego”, quienes en los próximos días verán el comienzo de los trabajos para la ejecución de 2.480 metros de cañería para llevar agua corriente al sector en un plazo que no se extenderá más allá de los 120 días con una inversión de $ 829.989.81

 

La ceremonia presidida por el Ing. Mario Dell Olio (titular de OSSE) se llevó a cabo en la sede central que la empresa sanitaria posee en French 6737 y contó con la participación del Directorio de OSSE y los referentes de la Sociedad de Fomento del barrio Don Diego quienes coincidieron en mostrarse entusiasmados por los trabajos que permitirán llevar el servicio de agua a los vecinos de la zona que podrán dejar de comprar el vital elemento para el consumo.

 

El contrato se firmó con Pablo Romero, como responsable de la firma que llevará adelante los trabajos, de acuerdo a lo tramitado a través del proceso licitatorio Nº 18/12).

 

“En los próximos diez días se dará comienzo a la obra –informó en la oportunidad el ingeniero Dell Olio-. Si los tiempos siguen su curso normal hay un plazo de actividad de 120 días, por lo que estimamos que los vecinos del barrio podrán contar con agua de calidad a principios del próximo año”.

 

Dell Olio, quien aprovechó la ocasión para recordar que previo al acto –en horas de la mañana- presentó un proyecto consensuado a propósito de las obras del Arroyo del Barco, dijo en esta línea que indirectamente también vecinos de barrios como “Don Diego” se beneficiarán con esos trabajos. “Estamos trabajando en todos los frentes posibles para cumplir con las tareas de saneamiento necesarias para el vecino. Hoy estamos en un 95 % de cobertura en lo que es agua y cloaca y vamos por más.”

 

Tanto la titular fomentista Mariela Romero como el vecinalista Edgardo Acevedo no ocultaron en la oportunidad su “satisfacción” por el comienzo de los trabajos y destacaron el avance que los mismos significan para el barrio. “Esto es un paso muy grande para nosotros –subrayaron- ahora vamos por el servicio de gas”.

 

Otro tema de consulta en la oportunidad fue el financiamiento existente para los vecinos que se beneficiarán con la obra de agua. Se confirmaron plazos de pago de 48 cuotas, aunque el presidente de OSSE dijo que se ha contemplado la situación de los vecinos que – previo a entrevista con el área de asistencia social- podrán solicitar hasta 60 cuotas sin interés.

 

La red domiciliaria de agua en “Don Diego” abarca el radio comprendido por avenida Mario Bravo, Norberto Centeno, Marique y avenida 10 de Febrero y allí habrán de disponerse cañerías de tipo domiciliario para agua con un diámetro de 75 y 63 mm, material de PVC, Clase 6.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia "No se puede degradar un sistema por un caso puntual"

Noticia Anterior Delegación del Banco Mundial recorrió predio de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario