Una delegación del Banco Mundial y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación recorrió este miércoles –junto a funcionarios municipales- las instalaciones del nuevo Predio de Disposición Final de Residuos.

 

Se trata del organismo que financió la obra y los visitantes se mostraron muy conformes con lo realizado y toman a Mar del Plata como uno de los casos emblemáticos en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 

La visita fue encabezada por Renán Póveda, gerente del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Banco Mundial.

 

Manuel Regidor, titular del ENOSUR, declaró que “basicamente, lo que tuvimos fue la visita de una misión del Banco Mundial para recorrer las obras que estamos desarrollando desde hace un año con su financiación, tanto de la Planta de Separación como del relleno sanitario, con vistas a la elaboración de nuevos proyectos que nos tenga como actores”.

 

“El resultado de la visita ha sido muy bueno. Están muy satisfechos con la manera en que se están desarrollando las cosas”, concluyó el funcionario.

 

Por su parte, Renán Póveda se mostró muy complacido por la marcha de los trabajos en el predio. “Realmente estamos gratamente impresionados, porque no solamente han logrado llegar a una solución para lo que es la disposición final y la separación, pero también lo están abordando de una manera integral, con todo el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos.”

 

En relación a su conocimiento acerca de estas experiencias en otros lugares de América, Latina, el especialista fue concreto: “Cada país y cada ciudad tiene un diferente grado de avance, es lo que nosotros hemos podido constatar en un taller en Washington. Y hemos visto todos los avances que se han hecho en la Argentina. Y en Mar del Plata, creo que es uno de los casos emblemáticos que lo está abordando. Hay mucho por hacer, pero lo están abordando de manera integral con mucho éxito.”

 

“Se están haciendo cosas aquí en Mar del Plata, como por ejemplo, todo lo que es la implementación de una tasa para poder financiar la gestión de los residuos, que realmente es muy difícil verlo en otros lugares. Se están haciendo cosas que son muy replicables y que se pueden aplicar en otros municipios”, finalizó el gerente del proyecto GIRSU.



Siguiente Noticia El agua corriente llegará al barrio "Don Diego"

Noticia Anterior Jornada de lucha provincial de trabajadores municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario