Los trabajadores de ATE realizarán el día jueves 26 una jornada de lucha en toda la provincia de Buenos Aires para conseguir igualdad sindical, ya que los municipales no pueden negociar en paritaria y no cuentan con convenio colectivo de trabajo.

 

Carlos Díaz, secretario General de ATE Seccional Mar del Plata, dijo que “llevaremos adelante una jornada de lucha para trabajadores municipales en reclamo por el avance del proyecto de ley de Convenciones Colectivas (comunales) que garantice la democracia sindical y la igualdad de todos los trabajadores, ya que los municipales no cuentan con la posibilidad de discutir sus salarios en paritarias, pase a planta, restitución de la antigüedad”.

 

Además, señaló que “el año 1995 fue para todos los trabajadores estatales y particularmente para los municipales un año bisagra. Es en ese año y bajo la gobernación de Duhalde que se aprueba en la Cámara de Diputados y Senadores la Ley 11757, que se puso en vigencia al año siguiente (1996) la cuál hasta hoy regula a los municipales en cuanto a derechos y obligaciones de los trabajadores”.

 

Por eso “presentaremos en todos los Concejos Deliberantes un pedido de compromiso por parte de los ediles para que respalden la negociación colectiva de los trabajadores y la aprobación del proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados provincial”.

 

En este marco, en Balcarce a las 10 horas se mantendrá un encuentro con el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, en tanto en Necochea se realizará una movilización al Concejo Deliberante a las 19 horas donde ATE hará uso de la Banca Abierta en la sesión convocada para este jueves.

 

Por su parte también se harán presentaciones antes los Concejos Deliberantes de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Mar Chiquita, Lobería y San Cayetano.



Siguiente Noticia Delegación del Banco Mundial recorrió predio de residuos

Noticia Anterior "El derecho del trabajador se lo toma como un acto de delincuencia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario