El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, delinearon acciones tendientes a que haya 100.000 policías para custodiar las calles de la provincia en los próximos dos años.

 

“A los 42.000 hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados en el marco de una reunión mantenida en la sede de la cartera de Seguridad.

 

Aseguró el ministro que “hay que sumar los 5.000 policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15.000 que van a surgir de esa buena política de mi antecesor Ricardo Casal, que fueron las Escuelas Descentralizadas y que voy a continuar, eso significa mejor formación y más policías”.

 

“Sumamos luego los más de 10.000 hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4.000 y que estos 4.000, más los 6.000 que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10.000 hombres permanentes”, continuó.

 

Granados detalló además que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta “hasta 10.000 retirados, que vamos abrir en estos días la convocatoria, muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”.

 

“Más 10.000 hombres de las policías locales”, dijo.

 

El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de “consensos” legislativos que permitan “una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro”.



Siguiente Noticia Venegas cuestionó que se reactive la Junta Nacional de Granos

Noticia Anterior Conformidad al proyecto de la obra Arroyo del Barco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario