Emiliano Giri, candidato a primer concejal, se reunió con vecinos del Barrio San Carlos y tras ello, propone la creación de un Fondo de Vivienda de Protección Oficial con los recursos que se generen a partir de la venta de los terrenos ubicados en la denominada Villa de Paso.

 

Acompañado por el concejal Hernán Alcolea, Giri concurrió a la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos cuyos integrantes le mostraron la preocupación por los 72 hogares que aún están pendientes del traslado definitivo. “Es un reclamo que ya lleva 10 años y ven ellos como todo esta parado, detenido”, comentó Giri.

 

“El traslado de la Villa de Paso no ha tenido la continuidad necesaria y aun quedan 72 familias que esperan su reubicación. En la reunión con los vecinos, que exigen que esto se solucione, les manifestamos nuestra propuesta de solicitarle al municipio que acelere los tiempos y que utilice los recursos de la venta de esos terrenos en la creación de un Fondo de la Vivienda de Protección Oficial” comentó Giri, revelación de las PASO.

 

En función de un estudio de mercado realizado por el equipo de Giri, “por la venta de los terrenos fiscales en propiedad de la municipalidad hoy estaríamos en condiciones de generar un fondo de aproximadamente unos 50 millones de pesos. Con esto se pueden realizar no sólo el traslado de las familias que están pendientes sino además la construcción mínima de unas 300 viviendas más. Mar del Plata-Bátán tienen hoy una alto déficit habitacional que afecta particularmente a los más jóvenes”.



Siguiente Noticia Conformidad al proyecto de la obra Arroyo del Barco

Noticia Anterior Proponen jornada de trabajo sobre inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario