Dio inicio este miércoles las actividades en el marco de la 11º Maratón Nacional de Lectura, un evento organizado por la Fundación Leer y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y al que el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon adhiere con propuestas que se llevarán a cabo en distintos espacios y horarios.

 

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña anual de promoción de la lectura, cuya consigna es que durante un día todas las personas que deseen sumarse lean al menos 15 minutos junto con los chicos. De esta manera, se propone comunicar los beneficios de la lectura, en tanto que actividad fundamental para la educación y el desarrollo de cualquier persona.

 

Durante tres días en nuestra ciudad, las Bibliotecas públicas serán el escenario para compartir lecturas en este marco.

 

Este encuentro está destinado a chicos de 11 a 15 años y habrá juegos teatrales organizados por el Programa Almacenes Culturales, perteneciente a la División Acción Cultural de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio.

 

Este jueves los alumnos de la Escuela Nº 514 participarán de la actividad que se llevará a cabo en la Biblioteca Jacobo Amar, del Barrio San Cayetano de 10 a 16.

 

Ya el viernes, se plegarán a la jornada de esta Maratón de Lectura, las Bibliotecas “Roberto Arlt” de 10 a 16, “Gladys Smith” del Barrio Bosque Alegre, la Sala Infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal de 8.30 a 16.30, la Biblioteca “Revolución de Mayo” del Barrio Villa Primera de 9 a 12 y de 13.30 a 16, “Manuel Belgrano” del Barrio Belgrano de 9.30 a 11, “Playa Serena” de 8 a 10 y de 13 a 17, y “Ricardo Rojas” del Barrio San Martín, de 9.30 a 12 y de 14 a 16.

 

De estas propuestas participarán los alumnos de la Escuela Primaria Municipal Nº 16, el Colegio “San Miguel Arcángel”; la Escuela Nº 56, el Instituto Superior de Formación Docente Manuel Belgrano, los jardines de infantes Nº 943, Nº 937, Nº 905, Nº 919 y San Martín, así como de la Escuela Nº 63, la Escuela Municipal Nº 5, la Sala de Salud “Playa Serena” y el Club de Lectura Infantil.

 

Como corolario, el sábado continuarán las tradicionales actividades en la Sala Infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal con “Arcoiris de cuentos”, propuesta abierta a todos los chicos de entre 3 y 7 años en la que se narran historias y luego se comparten juegos relacionados.



Siguiente Noticia Proponen jornada de trabajo sobre inicio de clases

Noticia Anterior Unión no jugará el domingo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario