El flamante ministro de Seguridad Alejandro Granados, trazó un duro diagnóstico sobre la situación operativa de la Policía bonaerense. Aseguró que de los 55 mil efectivos que integran la fuerza, sólo 32 mil están afectados a tareas de prevención del delito.

 

De los 18 mil uniformados restantes, unos 8 mil tienen licencias médicas mientras que otros 10 mil realizan tareas administrativas o custodias de objetivos fijos.

 

Los datos aportados por el ministro desnudan que en la Provincia hay 0,67 policías por cada 1.000 habitantes, cuando los estándares de seguridad indican que deberían estar afectados a tareas de prevención entre 3 y 5 uniformados por cada 1.000 habitantes.

 

El funcionario realizó este diagnóstico con el que se encontró al asumir el cargo, durante un encuentro del Consejo de Seguridad bonaerense al que concurrieron legisladores del oficialismo y de la oposición. Y donde el ministro se pronunció en favor de la creación de “Policías locales” en las que los intendentes serán los conductores de las fuerzas que desempeñen tareas en sus comunas.

 

El cuadro descripto por Granados, según revelaron fuentes del oficialismo como de la oposición, dio paso para que el ministro diera a conocer su plan para llevar a 100 mil los efectivos que pretende que a fines de 2015 estén desarrollando tareas de prevención del delito en toda la Provincia.

 

Concretamente, el funcionario indicó que espera que egresen por año de las escuelas descentralizadas de formación policial, unos 5.000 cadetes.

 

Pero además pretende, en el marco de un convenio con la Nación, que sean 10.000 los efectivos de fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura o Policía Federal) que se sumen al combate del delito en territorio bonaerense.

 

Además, Granados contempla convocar a 10 mil retirados y que las Policías locales que se creen puedan reclutar entre 12 y 15 mil hombres.



Siguiente Noticia Más de 1200 ciclistas en etapa argentina del tour de France

Noticia Anterior Giri presentó Obervatorio de Seguridad en acto con De Narvaez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario