Los establecimientos educativos públicos y privados no brindarán clases este jueves en la provincia de Buenos Aires ya que se realizará una jornada de perfeccionamiento docente obligatoria para los maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

 

Los más de 220.000 docentes que se desempeñan en territorio bonaerense tomarán parte de la primera jornada institucional que se realizará este año.

 

En tanto, ya se confirmó que la segunda será la última semana de octubre.

 

Según explicó el subsecretario de Educación de la Provincia, Néstor Ribet, la jornada abordará “el reglamento general de las instituciones educativas, el proyecto institucional que oportunamente haya elaborado cada establecimiento, y la dimensión sociocomunitaria de la escuela”.

 

“Cada dirección (de la cartera educativa bonaerense) estableció pautas concretas de trabajo, que se adaptarán a cada nivel de la enseñanza”, dijo el funcionario.

 

Las jornadas institucionales fueron establecidas la semana pasada durante una reunión entre la secretaria y la subsecretaria Gremial, Maria Laura Torre y Cecilia Cechini respectivamente, con el subsecretario de Educación, Nestor Ribet, y la asesora Sandra Pederzzoli.

 

Cabe recordar que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) adeudaba esta convocatoria.

 

La primera jornada se realizará el jueves 26 de septiembre, mientras que la segunda será la última semana de octubre.

 



Siguiente Noticia Giri presentó Obervatorio de Seguridad en acto con De Narvaez

Noticia Anterior Sergio Sinay disertará sobre "Educar en valores"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario