El Instituto Superior IDRA y la Fundación OSDE han organizado la conferencia de Sergio Sinay “Educar en valores a nuestros niños y jóvenes.Un desafío para padres, docentes y adultos hoy”. La misma tendrá lugar el viernes 4 de octubre, a las 18 hs, en el Instituto Superior IDRA, Córdoba 3855, Mar del Plata.

 

La asistencia es libre y gratuita con inscripción previa. La charla está dirigida a padres, docentes, psicopedagogos, psicólogos, directivos, supervisores, estudiantes de carreras docentes y público en general.

 

En ella, el disertante se referirá la necesidad de que los valores ocupen un lugar primordial en la educación de hoy.

 

Dice el prestigioso escritor: “Desde mi punto de vista educar es transmitir valores, transferir modelos de una vida con sentido, transmitir patrones de vínculos reales de persona a persona. Cuando uno transmite eso a sus hijos, los está educando. Cuando no les transmite eso, también los está educando. Si vamos a 160 km en la ruta cuando la máxima es 120 y sin cinturón de seguridad, hablando por celular, estamos educando a nuestro hijo porque con esta actitud estamos diciendo: las leyes no están para cumplirse, las reglas cuando te estorben pasálas por arriba, exigí que a los otros sí pero a vos no. Entonces hay padres que cuando llevan a su hijo a la escuela en un viaje de 10 minutos, están dándoles 10 minutos de educación. Un chico que entra al colegio ya tiene 4 años de educación.”

 

El compromiso de las instituciones escolares y de los padres en la tarea de educar en valores es una acción conjunta e integrada.

 

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Periodista desde los 18 años, escribió crítica de cine y de libros, entrevistas, crónicas e investigaciones. Creó revistas propias (Shows, Uno por uno, Interiores, Persona), y dirigió otras (Hombre, Magazine, Playboy argentina). Publicó en la revista dominical de Clarín, Expansión (México); fue jefe de redacción de las ediciones iberoamericanas de Selecciones del Reader´s Digest. Tiene columnas periódicas en el diario La Nación y desarrolla una intensa actividad como conferencista. Ha publicado veintiséis libros, entre textos de reflexión, novelas y recopilaciones de artículos.

 

Quienes deseen inscribirse para participar de la charla pueden hacerlo a través del mail susana.camino@osde.com.ar

Compartir
Artículo anteriorInternos de Batán se capacitan en mecánica diesel
Artículo siguienteNo habrá clases por jornadas institucionales en las escuelas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: