El Instituto Superior IDRA y la Fundación OSDE han organizado la conferencia de Sergio Sinay “Educar en valores a nuestros niños y jóvenes.Un desafío para padres, docentes y adultos hoy”. La misma tendrá lugar el viernes 4 de octubre, a las 18 hs, en el Instituto Superior IDRA, Córdoba 3855, Mar del Plata.

 

La asistencia es libre y gratuita con inscripción previa. La charla está dirigida a padres, docentes, psicopedagogos, psicólogos, directivos, supervisores, estudiantes de carreras docentes y público en general.

 

En ella, el disertante se referirá la necesidad de que los valores ocupen un lugar primordial en la educación de hoy.

 

Dice el prestigioso escritor: “Desde mi punto de vista educar es transmitir valores, transferir modelos de una vida con sentido, transmitir patrones de vínculos reales de persona a persona. Cuando uno transmite eso a sus hijos, los está educando. Cuando no les transmite eso, también los está educando. Si vamos a 160 km en la ruta cuando la máxima es 120 y sin cinturón de seguridad, hablando por celular, estamos educando a nuestro hijo porque con esta actitud estamos diciendo: las leyes no están para cumplirse, las reglas cuando te estorben pasálas por arriba, exigí que a los otros sí pero a vos no. Entonces hay padres que cuando llevan a su hijo a la escuela en un viaje de 10 minutos, están dándoles 10 minutos de educación. Un chico que entra al colegio ya tiene 4 años de educación.”

 

El compromiso de las instituciones escolares y de los padres en la tarea de educar en valores es una acción conjunta e integrada.

 

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Periodista desde los 18 años, escribió crítica de cine y de libros, entrevistas, crónicas e investigaciones. Creó revistas propias (Shows, Uno por uno, Interiores, Persona), y dirigió otras (Hombre, Magazine, Playboy argentina). Publicó en la revista dominical de Clarín, Expansión (México); fue jefe de redacción de las ediciones iberoamericanas de Selecciones del Reader´s Digest. Tiene columnas periódicas en el diario La Nación y desarrolla una intensa actividad como conferencista. Ha publicado veintiséis libros, entre textos de reflexión, novelas y recopilaciones de artículos.

 

Quienes deseen inscribirse para participar de la charla pueden hacerlo a través del mail susana.camino@osde.com.ar



Siguiente Noticia No habrá clases por jornadas institucionales en las escuelas

Noticia Anterior Internos de Batán se capacitan en mecánica diesel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario