Se inauguró el espacio de recreación que puso en valor Canal Diez Mar del Plata en Parque Camet en homenaje a la labor del periodista Adalberto Vecchiarelli, con la presencia de autoridades y concejales municipales, organizaciones locales, colegas, compañeros y familiares del periodista.

 

La ceremonia oficial estuvo a cargo del intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente de Canal Diez, Jorge Pérez; el presidente del Museo de las Comunicaciones, Miguel Rosarno; el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Jorge Camelino.

 

Asistieron también el presidente del Emtur, Pablo Fernandez; los concejales locales Vilma Baragiola y Carlos Arroyo; representantes del equipo del Programa Paisajismo TV; el director de la Escuela Educación Secundaria Agraria Nº1 Nicolás Repetto, Ing. Adrián Mallo.

 

Minutos después del corte de cintas en la plaza, el Intendente Municipal remarcó el trabajo logrado con “los colores, con el pintoresquismo necesario, con esta dignidad maravillosa que supone un espacio para que disfruten los chicos. Yo puedo imaginarme a Adalberto con los ojos llenos de lágrimas de emoción y gratitud el día que pueda ver a unos chicos jugando en este lugar, divirtiéndose, de la mano”.

 

Por otro lado, resaltó que “para soñar la grandeza de Mar del Plata no debemos nunca dejar de cultivar la memoria de aquellos que aportaron a nuestra identidad. Adalberto es un símbolo de esa identidad”.

 

Asimismo, Jorge Pérez, presidente del Canal, expresó sus palabras de agradecimiento por la presencia de las personas que acompañaron al Canal en esta ocasión en la que “se juntaron los tres sentimientos más fuertes que tenía Adalberto: la familia, el Canal, que era su vida, y el parque, donde siempre venía a correr y a disfrutar. Estamos muy contentos de poder haber puesto un pequeño grano de arena para que puedan disfrutar los chicos y se sume el arte. Creo que hoy Adalberto nos ha convocado y desde algún lugar nos está mirando y sonriendo.”

 

La puesta en valor del espacio, que comenzó meses atrás, estuvo a cargo del paisajista Santiago Autero y la artista plástica Analía Wetzel, quienes conducen el ciclo de televisión que se emite por Canal Diez y contó con la colaboración de estudiantes de la Escuela Agraria de Laguna de los Padres.

 

El emotivo acto que tuvo el propósito de recordar al periodista histórico de la ciudad, culminó con la invitación a los vecinos de la nueva plaza para que disfruten de este espacio de esparcimiento, con el cuidado y la preservación como la mejor forma de hacer memoria.



Siguiente Noticia Casi un millar de patinadores se reunirán en Mar del Plata

Noticia Anterior Mil marplatenses se capacitaron en técnicas de RCP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario