La Secretaría de Salud municipal junto a la Asociación Argentina de Pediatría, llevaron adelante un Mega Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 

El lugar elegido fueron las instalaciones del Salón Recova del Hotel Provincial, en el marco del 36º Congreso Argentino de Pediatría.

 

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, participó este martes del Mega Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que se realizó en nuestra ciudad.

 

El evento tuvo como lema la frase “30 minutos de su vida pueden salvar una vida”.

 

La jornada se llevó a cabo en tandas de 100 personas cada media hora, llegando así a los 1000 participantes estipulados. Cada una de las personas que participaron del curso contó con un muñeco de reanimación, para que cada uno pueda realizar tanto las maniobras de mano, o sea, circulatorio, como así también maniobras de respiración bucal.

 

“El curso de RCP es una actividad comunitaria donde se pudo anotar un montón de gente: desde alumnos de colegios, bomberos, guardavidas, etc., con toda una infraestructura de muñecos de resucitación para que cada una de las personas puedan ejercitar las maniobras de resucitación”, señaló Ferro.

 

“Todo este trabajo apunta a concienciar que estas maniobras salvan vidas. A través de una persona entrenada, podemos salvar una vida, Por eso es absolutamente importante. Esta es la primera vez que se hace un curso masivo de RCP y tendrá otros episodios. Estamos muy contentos”, concluyó el titular de Salud de la comuna.

 



Siguiente Noticia "Vecchia" tiene su plazoleta en Camet

Noticia Anterior Impulsan la autogestión en el Hipódromo de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario