El primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador en La Plata, Jorge Sarghini, aseguró que el presupuesto nacional perjudica, severamente, a todos los bonaerenses, y les pidió a los legisladores nacionales por la provincia que, en estos términos, “no lo voten”.

 

“En el presupuesto 2014 disminuyen los fondos que se transfieren y no se prevé la refinanciación de la deuda que vence a fin de año, por lo que con esa pauta, la Provincia no podrá garantizar un adecuado funcionamiento para el año que viene”, señaló Sarghini.

 

Asimismo, el ex ministro de Economía bonaerense destacó que caen las transferencias por coparticipación, que en algún momento llegaron a ser del 45%, luego del 30% y en el 2014 serán tan sólo de un 25% para las provincias.

 

“Disminuirán en términos reales las transferencias discrecionales y la deuda refinanciada deberá empezar a saldarse a partir del año próximo”, explicó Sarghini, y añadió que “es necesario que el Gobernador y los legisladores por la Provincia de Buenos Aires, cualquiera sea el sector político al que pertenezcan, no voten el presupuesto en estos términos , porque los bonaerenses lo vamos a pagar con más ajuste en medidas contra la inseguridad, y en partidas para salud, educación,  obras e infraestructura”.

 

Por último, el primer candidato del Frente Renovador por la octava sección electoral coincidió con Sergio Massa, quien dijo que la ley de presupuesto enviada al Parlamento nacional “es irreal”, dado que niega la inflación y exagera el crecimiento.



Siguiente Noticia Los principales candidatos confirmaron el debate, falta Massa

Noticia Anterior Edea anuncia corte en Camet Norte y Santa Clara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario