Así lo estimaron las autoridades de Panedile, la empresa con más de sesenta años de trayectoria en la construcción y dirección de grandes obras civiles y de infraestructura, que realizará junto a la firma Tesur la renovación de la vía férrea en el tramo Vivoratá a Mar del Plata del ramal Buenos Aires – Mar del Plata, de la línea General Roca.

 

La obra que comprende un total de 49,2 kilómetros tiene como objetivo sustituir la vía simple existente entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata en una longitud de 37,4 kilómetros y la ejecución de una nueva vía simple ascendente, adyacente a la actual, entre Camet y Mar del Plata a lo largo de 11,8 kilómetros.

 

Las principales tareas a realizar incluyen el retiro de la vía principal existente, adecuación de la subrasante, conformación y tendido de la nueva vía, colocación de balasto, ejecución de puentes y alcantarillas. Asimismo, se renovarán 22 pasos a niveles.

 

Panedile y Tesur obtuvieron el primer lugar entre los 14 consorcios oferentes de la licitación pública para la ejecución de los trabajos que convocó la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en julio pasado.

 

Las obras tienen prevista su finalización en unos 600 días a partir del inicio que podría darse a mediados de octubre próximo, según indicaron ambas empresas.

 

Sobre Panedile es una compañía argentina de ingeniería y construcciones especializada en obras de infraestructura para los sectores público y privado, fundada por capitales privados de origen italiano en el año 1947.

 

A lo largo de su trayectoria, Panedile realizó grandes obras de infraestructura en todo el territorio de la República Argentina. Además de sus actividades específicas, Panedile mantiene un fuerte compromiso social, junto al desarrollo de una permanente gestión comunitaria expresada a través de múltiples acciones dirigidas a sectores necesitados.



Siguiente Noticia Jueces buscarán soluciones a los problemas edilicios

Noticia Anterior Hogan: "se abre la oportunidad de definir la policía municipal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario