A través de su equipo recientemente conformado en la ciudad de Mar del Plata, la organización global AIESEC (por sus siglas en francés, Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) brindará charlas informativas el próximo miércoles 25, a las 10, y jueves 26, a las 16, para invitar a estudiantes de diversas carreras a convertirse en Ciudadanos Globales.

 

Las disertaciones se llevarán a cabo en la biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3350), donde se explicarán los detalles de la iniciativa que pretende acercar a estudiantes y recién graduados universitarios y terciaros de entre 18 y 30 años a una experiencia de voluntariado en el exterior, donde podrán vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONG´s y proyectos educacionales.

 

AIESEC es una organización fundada en Europa a fines de la década de 1940, y se caracteriza por ser una entidad global, apolítica, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

 

Sus miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración. Actualmente, la organización funciona en mas de 1700 universidades de más de 110 países, y ha sido reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios del mundo.

 

Los intercambios impulsados por AIESEC se desarrollan principalmente en verano, tienen una duración de entre 6 y 8 semanas, y requieren de un proceso de selección que puede durar de 1 a 2 meses.

Compartir
Artículo anteriorExitosa regata de veleros en Laguna de los Padres
Artículo siguientePresentaron las Jornadas “Mar del Plata le dice No a la Trata”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: