A través de su equipo recientemente conformado en la ciudad de Mar del Plata, la organización global AIESEC (por sus siglas en francés, Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) brindará charlas informativas el próximo miércoles 25, a las 10, y jueves 26, a las 16, para invitar a estudiantes de diversas carreras a convertirse en Ciudadanos Globales.

 

Las disertaciones se llevarán a cabo en la biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3350), donde se explicarán los detalles de la iniciativa que pretende acercar a estudiantes y recién graduados universitarios y terciaros de entre 18 y 30 años a una experiencia de voluntariado en el exterior, donde podrán vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONG´s y proyectos educacionales.

 

AIESEC es una organización fundada en Europa a fines de la década de 1940, y se caracteriza por ser una entidad global, apolítica, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

 

Sus miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración. Actualmente, la organización funciona en mas de 1700 universidades de más de 110 países, y ha sido reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios del mundo.

 

Los intercambios impulsados por AIESEC se desarrollan principalmente en verano, tienen una duración de entre 6 y 8 semanas, y requieren de un proceso de selección que puede durar de 1 a 2 meses.



Siguiente Noticia Presentaron las Jornadas “Mar del Plata le dice No a la Trata"

Noticia Anterior Exitosa regata de veleros en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario