Se trata de Hernán Pérez Orsi que participaba de una protesta de la organización ecologista contra una petrolera que actúa en el Ártico.

 

Junto con Camila Speziale son los dos activistas argentinos de Greenpeace detenidos desde el jueves por la guardia costera rusa a bordo del barco Arctic Sunrise.

 

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció este martes que ha iniciado una causa penal por piratería contra la tripulación. Esta acción pone en riesgo de llevar a prisión por hasta 15 años a los activistas argentinos.

 

“Todos los que asaltaron la plataforma (petrolífera Prirazlómnaya del monopolio energético ruso Gazprom) serán acusados independientemente de su ciudadanía”, afirmó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por las agencias rusas.

 

Agregó que la investigación se llevará a cabo “estrictamente conforme a las normas de la legislación rusa y el Derecho internacional“.

 

Camila es una fotógrafa porteña de 21 años que milita en Greenpeace desde hace cuatro. En su primera misión, vivió una aventura “aterradora”, según contó en el sitio web de la organización ambientalista antes de ser detenida, el jueves pasado.

 

En tanto, Hernán Pérez Orsi es marplatense, tiene 40 años, casado, marino mercante y cada tres meses se embarca como miembro de Greenpeace Internacional desde que se sumó hace dos años.

 

Su hermana, María Luz Pérez Orsi manifestó su preocupación por lo que está sucediendo con Hernán, con quien mantuvieron una última conversación el pasado jueves cuando detuvieron a toda la tripulación de la embarcación de Greenpeace.

 

Estaban haciendo una acción por salvar el Ártico y había dos activistas que habían escalado una plataforma petrolera y fueron detenidos por la policía rusa y como el barco no se retiraba en reclamo de la liberación de los activistas todos quedaron detenidos”, comentó.

 

Cabe destacar que, el día que Hernán resultó detenido, su hija Julia cumplió su primer año de vida.

 

De acuerdo a lo informado por Cancillería y Greenpeace Internacional, el barco sufrió un retraso en su arribo a puerto ruso debido a las malas condiciones climáticas y se prevé que esto estaría sucediendo durante este martes.



Siguiente Noticia La convención de diseño más grande del mundo vuelve a Mar del Plata

Noticia Anterior Suteba planteó reclamar más fondos para infraestructura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario