El Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) General Pueyrredon participó en la reunión de UEGD donde se concretó lo que el gremio venía impulsando: la creación del Comité mixto de salud y seguridad en educación para que se cumpla con la ley 24.226, que determina la creación de estos organismos en los distritos.

 

La participación de los trabajadores en temas referentes a salud y seguridad permitirá, desde este ámbito, luchar por mejorar estrategias de prevención y modificar las condiciones laborales para construir un trabajo digno para todos.

 

En tanto, dos temas fueron excluyentes en dicha reunión:

 

-La situación por la que atraviesan los docentes, que a pesar de estar trabajando no perciben sus haberes o ven disminuido los mismos, creándoles en muchos casos situaciones extremadamente difíciles y desesperantes.

 

-El estado edilicio de los edificios escolares. En esta oportunidad se trataron las problemáticas de las escuelas 23, con participación de sus directivos, Escuelas Secundarias 41, 23, 30 y Complejo Educativo de la Gloria de la Peregrina, entre otras.

 

La falta de recursos tanto materiales como humanos para la resolución de ambos temas, llevó al SUTEBA a proponer que como UEGD se gestionen reuniones tanto a nivel provincial, como con el municipio, para reclamar por más fondos para infraestructura, la descentralización necesaria para solucionar el cobro de haberes de los trabajadores.

 

Y a nivel municipal, gestionar por los fondos que se reciben de la Nación para educación, ciencia y tecnología y contribuya a solucionar el tema de conectividad que padecen todas las reparticiones educativas de la provincia que funcionan en Colon y Juncal, lo que impide que las tareas se realicen con eficacia, impactando negativamente en el trabajo docente y en las instituciones educativas.

Compartir
Artículo anteriorUTA festejó el Día del Niño en Mundo Marino
Artículo siguienteAcusarán de “piratería” al ambientalista marplatense
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: