El Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) General Pueyrredon participó en la reunión de UEGD donde se concretó lo que el gremio venía impulsando: la creación del Comité mixto de salud y seguridad en educación para que se cumpla con la ley 24.226, que determina la creación de estos organismos en los distritos.

 

La participación de los trabajadores en temas referentes a salud y seguridad permitirá, desde este ámbito, luchar por mejorar estrategias de prevención y modificar las condiciones laborales para construir un trabajo digno para todos.

 

En tanto, dos temas fueron excluyentes en dicha reunión:

 

-La situación por la que atraviesan los docentes, que a pesar de estar trabajando no perciben sus haberes o ven disminuido los mismos, creándoles en muchos casos situaciones extremadamente difíciles y desesperantes.

 

-El estado edilicio de los edificios escolares. En esta oportunidad se trataron las problemáticas de las escuelas 23, con participación de sus directivos, Escuelas Secundarias 41, 23, 30 y Complejo Educativo de la Gloria de la Peregrina, entre otras.

 

La falta de recursos tanto materiales como humanos para la resolución de ambos temas, llevó al SUTEBA a proponer que como UEGD se gestionen reuniones tanto a nivel provincial, como con el municipio, para reclamar por más fondos para infraestructura, la descentralización necesaria para solucionar el cobro de haberes de los trabajadores.

 

Y a nivel municipal, gestionar por los fondos que se reciben de la Nación para educación, ciencia y tecnología y contribuya a solucionar el tema de conectividad que padecen todas las reparticiones educativas de la provincia que funcionan en Colon y Juncal, lo que impide que las tareas se realicen con eficacia, impactando negativamente en el trabajo docente y en las instituciones educativas.



Siguiente Noticia Acusarán de "piratería" al ambientalista marplatense

Noticia Anterior UTA festejó el Día del Niño en Mundo Marino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario