Entre el jueves y el domingo próximos se realizará en Mar del Plata la segunda edición de ExpoIndustria, que contará con más de 150 expositores de la región pertenecientes a sectores productivos de la alimentación, automotriz, construcción, bienes raíces, electricidad y pesca, entre otros rubros.

 

El encuentro ocupará una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados en el predio de la Base Naval local.

 

El secretario de Desarrollo Productivo comunal, Mariano Pérez Rojas, dijo que la exposición “tendrá mayor envergadura a la hora de mostrar, a los marplatenses en particular y a todo el país, la calidad y la capacidad que tiene la industria local y el dinamismo de empresarios y trabajadores para potenciar este sector que está estructurando fuertemente nuestra economía”.

 

La industria manufacturera marplatense posee tres sectores de actividad predominantes que componen el 88% del valor agregado total: alimentación, textil y metalmecánica.

 

En tanto, el cinturón hortícola constituye uno de los principales centros de producción del país y la rama alimenticia es el sector industrial cardinal del Partido con una participación del 46,7 por ciento en el Producto Bruto Industrial.

 

El año pasado la muestra fue visitada por unas 25.000 personas y nuevamente estará organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de Mar del Plata y Batán y contará con el apoyo de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Bolsa de Comercio de Mar del Plata (BCMP), la Unión Industrial Marplatense, la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata, el Parque Industrial General Savio y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 



Siguiente Noticia Trabajadores universitarios confirman otro paro de 48 horas

Noticia Anterior Giri se reunió con vecinos de Alto Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario