El secretario de Cultura de la Municipalidad, Leandro Laserna, anunció este lunes la realización del festival “Rock en Navidad – Música de Mar del Plata para el País”, que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de diciembre en Plaza España.

 

Luego de hacer un balance muy positivo de lo ocurrido en el Festival de la Juventud desarrollado el último fin de semana y acompañado en esta oportunidad por Luis Reales (director de los teatros municipales Colón y Diagonal), Daniel Pérez (uno de los organizadores) y por representantes de las bandas que participaron, el funcionario adelantó que se espera en diciembre la participación de aproximadamente 30 bandas y solistas de la escena local.

 

“Conversando con los músicos y con las más de 5 mil personas que asistieron a lo largo de toda la jornada del Festival, comprobamos que no es solamente algo que se estaba necesitando, sino que es algo que nosotros como gestión municipal –y a partir de una iniciativa muy fuerte del intendente- queremos tener cada vez más posibilidades de acercar oferta cultural a los vecinos”, declaró Laserna.

 

En ese sentido, el funcionario confirmó la realización de un nuevo Festival para el mes de diciembre, en tres jornadas. “Esto simboliza los festejos que queremos tener como ciudad para el mes de diciembre, pero también es un respaldo para las bandas de Mar del Plata, con la posibilidad de que se muestren y expresen su arte para todos los habitantes de nuestro país. La calidad de los artistas el día sábado nos demostró que la ciudad está a la altura, para mostrarse a todos los vecinos de Mar del Plata y los turistas también”, agregó.

 

“En el Festival de la Juventud hubo 14 bandas. El objetivo para diciembre es llegar a las 30. Vamos a necesitar el mismo esfuerzo de los artistas, invitaremos a otras bandas a que se sumen, para que todos los artistas locales puedan tener su posibilidad de expresar el trabajo que desempeñan durante el año. Buscamos que la cultura sea un vehículo de transformación, de inclusión social, como seguramente no hay otro. Tal vez el deporte, pero la cultura como forma de inclusión es irreemplazable en una comunidad”, concluyó Laserna.



Siguiente Noticia Giri se reunió con vecinos de Alto Camet

Noticia Anterior Posible conflicto de Guardavidas en Playa Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario