El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para que se implemente al momento de tramitar la licencia de conducir la realización de un curso de capacitación en maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

 

“Hace un tiempo nos manifestamos a favor de que en los colegios los alumnos sean capacitados en técnicas de RCP, ahora presentamos este proyecto para que mas ciudadanos puedan comprender la importancia solidaria que tiene aprender estas prácticas que muchas veces permiten salvar vidas”, afirmó Maraude.

 

La propuesta presentada se enmarca en la ley Nacional 26.835, de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas.

 

El proyecto establece que el curso tendrá como objetivos prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario; capacitar a la población en la atención de primeros auxilios; brindar conocimientos teórico- prácticos, sobre maniobras de reanimación. El carácter de este curso será obligatorio para aquellas personas que tramiten por primera vez la licencia de conducir como para aquellas personas que deban renovarla.

 

“Es de suma importancia que todos estemos preparados para brindar una primera asistencia ante situaciones de emergencia”, expresó Maraude, agregando que “uno de cada tres casos de muerte súbita pueden evitarse si se cuenta con una persona preparada en la atención de primeros auxilios.

 

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares representan en la actualidad uno de los mayores problemas de la salud mundial. También establece que la emergencia que surge de un paro cardiorrespiratorio es tal que por cada minuto que un paciente transcurre sin atención disminuye un 10% su posibilidad de sobrevivir.

 

Finalmente la iniciativa propone que el curso sea dictado por profesionales, o personal capacitado, relacionado al área de salud.



Siguiente Noticia Cámaras: invitan a fiscales y a la oposición al Centro de Monitoreo

Noticia Anterior Marplatenses llevan programa de salud a escuelas de Jujuy

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario