El próximo 28 de septiembre, la ONG Voluntades Organizadas en Salud (VOS) estará viajando Jujuy para realizar prácticas de salud y odontológicas a los más chicos, intercambiar experiencias y llevar donaciones a escuelas de la puna.

 

VOS está conformado por más de cuarenta voluntarios con conocimientos en distintas disciplinas – medicina, odontología, nutrición, cine, música, teatro, carpintería, fotografía, permacultura, etc-, provenientes de diferentes ciudades argentina, que cada año viajan para llevar esos saberes a escuelas que se encuentran alejadas del sistema de salud y que, en la mayoría de los casos, presentan dificultades de acceso.

 

El próximo 28 de septiembre, por segunda vez consecutiva, -y por cuarta vez en Jujuy- establecimientos educativos de Barrancas, Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas y San Francisco de Alfarcito, del Municipio de Barrancas, serán visitados por este grupo de voluntarios que con la excusa de atender la salud de los más pequeños, generan un intercambio cultural a través de la música, el uso de disfraces y pelucas, y el diálogo recíproco entre conocimientos y experiencias de vida.

 

Tras recorrer la ruta 11, subiendo la cuesta de Lipan, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar se llega a una planicie donde se descubren las escuelas mencionadas, ubicadas a largas distancias del centro de salud más cercano. Hasta allí llegarán las donaciones que puedan juntarse.

 

Este año, a los habituales talleres de prevención y promoción de la salud, se sumarán la confección de instrumentos musicales, talleres de destreza y un cine móvil que proyectará películas para niños y adolescentes.

 

Los interesados en colaborar podrán hacerlo llevando donaciones de útiles escolares, juguetes, ropa, calzado, alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos, insumos médicos y odontológicos a la calle Arenales 3534.



Siguiente Noticia Propone capacitar en técnicas de RCP al sacar licencia de conducir

Noticia Anterior Venegas: "no se acostumbren a la pobreza ni a las rejas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario