El presidente del Ente Municipal de Vialidad, Santiago Bonifatti, confirmó que se iniciaron las obras para abrir los pasos a nivel que existen en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior y Transporte, en una primera etapa se pondrán en condiciones diez de los cruces de vías que estaban vedados al tránsito.

 

En tal sentido, este lunes los operarios del EMVIAL iniciaron los trabajos en el paso a nivel de Brown y Guido.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (FM 91.3). el funcionario municipal señaló que con esta obra se busca dar respuesta a un reclamo de vieja data de los vecinos.

 

“Una ciudad pujante como Mar del Plata no puede tener estas barreras, tiene 13 pasos a nivel que veníamos gestionando con el Intendente porque necesitamos su reapertura, se han logrado los permisos y hemos comenzado las obras”, explicó.

 

Bonifatti resaltó que esta medida trae varias consecuencias positivas, “además de permitir que el tránsito vehicular pase, genera la integración de barrios y mejora la seguridad para la zona, que esos espacios estén libres y despejados y que se pueda transitar”.

 

El funcionario detalló que en una primera etapa se abrirán 10 de los 13 pasos a nivel: Brown, Falucho, Garay, Rawson, Formosa, Almafuerte, Elcano, Tripulantes Del Fournier, Mac Gaul y Fortunato de la Plaza.

 

En el caso de la calle Castelli, Bonifatti explicó que demandará un mayor tiempo debido a que el nivel de la calle con la vía es sensiblemente mayor y se deberá realizar toda una obra de ingeniería que incluye obra de desagüe.

 

Mientras que en el cruce de Primera Junta hay un vecino que tiene una construcción en ese lugar.

 

En tanto, en el paso a nivel ubicado en cercanía al CEMA hay una empresa de materiales de construcción que tiene afectado el predio y deberá desalojarlo.

 



Siguiente Noticia La CGT apoya el reclamo de los mercantiles

Noticia Anterior Un error de Twitter inicia la descarga de un archivo torrent al visitar todo tipo de webs

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario