La Dirección General de Movilidad Urbana dependiente de la Subsecretaria de Control del Municipio avanza en la tercera etapa de compactación de vehículos que se encuentran en los diferentes predios que dispone la comuna para el depósito de los mismos.

 

Se informó que, en los últimos años, la Municipalidad de General Pueyrredon lleva compactados más de 2500 vehículos automotores lo que significa un producido en peso de aproximadamente 1800 toneladas de material.

 

Los trabajos tienen por objetivo el cuidado del medioambiente, la seguridad y salud de la población, así como también recuperar espacios para continuar y potenciar los operativos de control y tránsito.

 

En este sentido, Máximo Mazzuchi, Director de Control Técnico y Operativo de Movilidad Urbana destacó que “la dinámica de trabajo que venimos llevando desde Transito y la incorporación del Programa de retiro de vehículos abandonados de la vía publica, nos exige acelerar las etapas de compactación de vehículos para recuperar operatividad y disponer de más espacio en nuestros predios de depósito”.

 

La primera etapa se desarrolló en el predio ubicado donde funciona el Parque Industrial y allí se compactaron 1680 vehículos, significando un importante trabajo que permitió mejorar las condiciones ambientales del lugar y permitir la futura expansión del Parque. En este lugar se desguazaron y compactaron 1200 toneladas de materiales.

 

Por otro lado, la segunda etapa se llevó adelante en el predio que el Municipio dispone en Santa Paula y la tercer etapa se esta realizando actualmente en el predio municipal de calle Tres Arroyos y Garay. Entre estas etapas se llevan compactados 850 vehículos con un producido en peso de aproximadamente 700 toneladas.

 

Asimismo, Máximo Mazzuchi destacó que “desde la Municipalidad hemos impulsado una licitación pública, para realizar esta tarea, donde hubo varios oferentes y donde posteriormente se adjudicó a una empresa que lleva adelante estas tareas. Las mismas le reportan un ingreso económico al Estado municipal y a su vez todo esto se reutiliza en varias actividades, generalmente vinculadas con la industria. Los cubos que se obtienen de la compactación, principalmente se convierten en hierros para la industria de la construcción”.

 

Cabe remarcar que la compactación es la finalización de un proceso que involucra la emisión de citaciones y publicación de edictos, por parte de la Municipalidad, a los propietarios de los vehículos que no fueron reclamados luego de ser enviados a los predios de depósitos. En el caso de no responder a los requerimientos para regularizar la situación dominial y retirarlos, la ordenanza faculta al municipio para comenzar el operativo de compactación.



Siguiente Noticia Curuchet y Rodríguez con más de 200 profesionales

Noticia Anterior Jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario