La Dirección de Relaciones con las ONG juntamente con la Dirección General de Asuntos de la Comunidad organizó en la sede del Centro Castilla y León, el Taller sobre “Separación de Residuos” destinado a colectividades, ONG, y otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

 

El taller fue brindado por la especialista Gloria Linares Martín, ingeniera sanitaria y ambiental, que viene realizando diferentes jornadas de capacitación sobre la temática de la Gestión Comunitaria de los Residuos Sólidos Urbanos para asociaciones profesionales, docentes, consorcios de edificios, y vecinos, en general, de distintos barrios marplatenses.

 

Contribuyendo, así, con otras áreas del municipio a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Partido de General Pueyredon.

 

La jornada contó con gran participación de los asistentes, los cuales se mostraron muy interesados y deseosos de poder contribuir con sus saberes y prácticas a las tareas de concientización que vienen realizando.

 

Continuarán estas capacitaciones desde la Dirección de Relaciones con las ONGs y desde las Asociaciones Vecinales de Fomento ya que el objetivo es ilustrar a los dirigentes de la mayor cantidad de instituciones posible y que luego éstas se transformen en multiplicadoras del conocimiento hacia el resto de la Comunidad, a fin de que los residuos se destinen correctamente: la fracción seca a la Planta de Separación y la fracción húmeda al Centro de Disposición Final de residuos sólidos urbanos.

 

“Cada charla o taller práctico realizado despierta inquietudes y abre nuevas puertas hacia distintas actividades de la Gestión de los residuos, por lo que se continuarán dado para agrupaciones de instituciones de manera de poder abarcar a más barrios cada vez, y ya estamos elaborando un cronograma de actividades a pedido de la Comunidad”, aseguró Linares Martín.



Siguiente Noticia "Existen problemas graves de empleo que deben revertirse"

Noticia Anterior "Planes sociales deben transformarse en un puente al mercado de trabajo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario