Emiliano Mensor, de la Juventud Radical, se refirió a los datos alarmanetes que existen dobre el desempleo joven en Mar del Plata y Batán. ”Existen problemas estructurales graves de empleo en la juventud que deben revertirse de forma inmediata”, explicó.

 

En tal sentido, graficó que Mar del Plata parece no acoplarse a las cifras económicas regionales, pese a existir una leve mejoría en las estadísticas relacionadas al desempleo juvenil en la Argentina, tres de cuatro jóvenes marplatenses no tienen trabajo y no lo encuentran a la hora de realizar una búsqueda.

 

El candidato a concejal por el Frente Progresista Civico y Social subrayó que “otra de las cifras que nos alarman es el segmento entre 18 y 24 años que tienen empleo no formal, de esa cifra se desprende que el 55% realiza su labor en condiciones informales fundamentalmente en los sectores relacionados al turismo”.

 

Entre las principales razones realizadas por las empresas y los jóvenes sin empleo a la hora de no encontrar un trabajo o a la persona ideal para el puesto es la falta de estudios secundarios y de una capacitación laboral previa.

 

Mensor destacó que “el Municipio debe hacer foco urgentemente en el tema y generar todas las políticas públicas necesarias para reducir en un plazo de 6 meses los niveles de desocupación de los jóvenes marplatenses”.

 

Para finalizar Emiliano Mensor, instó al Gobierno Municipal a ejecutar políticas públicas de generación de empleo y capacitación laboral con su propio presupuesto, ahorrando y mejorando el uso de los fondos públicos evitando gastar en temas no prioritarios. “Pulti debe impulsar proyectos específicos para abordar el desempleo juvenil”, remarcó.



Siguiente Noticia Pepe Scioli y Giri festejaron el Día de la Primavera

Noticia Anterior Capacitan a ONG sobre la separación de residuos en origen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario