Emiliano Mensor, de la Juventud Radical, se refirió a los datos alarmanetes que existen dobre el desempleo joven en Mar del Plata y Batán. ”Existen problemas estructurales graves de empleo en la juventud que deben revertirse de forma inmediata”, explicó.

 

En tal sentido, graficó que Mar del Plata parece no acoplarse a las cifras económicas regionales, pese a existir una leve mejoría en las estadísticas relacionadas al desempleo juvenil en la Argentina, tres de cuatro jóvenes marplatenses no tienen trabajo y no lo encuentran a la hora de realizar una búsqueda.

 

El candidato a concejal por el Frente Progresista Civico y Social subrayó que “otra de las cifras que nos alarman es el segmento entre 18 y 24 años que tienen empleo no formal, de esa cifra se desprende que el 55% realiza su labor en condiciones informales fundamentalmente en los sectores relacionados al turismo”.

 

Entre las principales razones realizadas por las empresas y los jóvenes sin empleo a la hora de no encontrar un trabajo o a la persona ideal para el puesto es la falta de estudios secundarios y de una capacitación laboral previa.

 

Mensor destacó que “el Municipio debe hacer foco urgentemente en el tema y generar todas las políticas públicas necesarias para reducir en un plazo de 6 meses los niveles de desocupación de los jóvenes marplatenses”.

 

Para finalizar Emiliano Mensor, instó al Gobierno Municipal a ejecutar políticas públicas de generación de empleo y capacitación laboral con su propio presupuesto, ahorrando y mejorando el uso de los fondos públicos evitando gastar en temas no prioritarios. “Pulti debe impulsar proyectos específicos para abordar el desempleo juvenil”, remarcó.

Compartir
Artículo anteriorCapacitan a ONG sobre la separación de residuos en origen
Artículo siguientePepe Scioli y Giri festejaron el Día de la Primavera
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: