El obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, con su bendición, marcó el inicio de la 53° Caravana de la Primavera, iniciativa organizada por el grupo “Pequeño Mundo”, jóvenes del movimiento de Don Orione y que este año llevó el lema “Animate a seguir a Jesús”.

 

Desde temprano una multitud conformada por jóvenes, niños, adultos, ancianos en bicicletas, se acercaron a la puerta de la parroquia San José, ubicada en Matheu 3345 para comenzar a pedalear hasta el Faro y de allí llegar hasta el monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

 

“La fe nos une. Esta caravana es uno de los aciertos pastorales más arraigado en la Iglesia de Mar del Plata, es una bendición tener esta iniciativa. Y a mí me hace querer cada vez más esta diócesis que Dios y el Papa me han confiado”, inició diciendo el obispo en sus palabras a todos los presentes y agradeciendo también la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti; funcionarios de su gabinete, concejales, entre otros.

 

Luego añadió, “quiero bendecirlos, alentarlos para que sigan siempre así. Esta caravana está impulsada por jóvenes, bajo la guía, el estímulo de los padres de Don Orione, a quienes repito una vez más, aprecio tanto. Pidamos que en esta caravana, que es un símbolo de la vida, esté presente la bendición de Dios, y que lo esté también en nuestro corazón inspirando todo lo que hacemos”.

 

“Que el Señor los bendiga y los guarde, tenga misericordia de ustedes; que el Señor les muestre su rostro y les de su paz. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, impartió así monseñor Marino su bendición, y luego dijo “¡Adelante!”. Con estas palabras los miles de “caravanistas” se largaron a pedalear.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti señaló que “la Caravana tiene que ver con los valores, con el sentido social, el esfuerzo, la solidaridad y encontrarnos alrededor de consignas que son muy valiosas. Como decía un viejo amigo mío: si avanzamos solos, avanzamos rápido, pero si avanzamos juntos, mucho más. Ya son 53 años seguidos, y cada vez viene más gente“.



Siguiente Noticia Unas 200 personas participaron de la actividad “Yoga por la Paz”

Noticia Anterior Bancarios y la aventura de ser niño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario