La edición 53 de la Caravana de la Primavera vivirá este domingo una fiesta de la familia. Bajo el lema “Animate a Seguir a Jesús”, la tradicional bicicleteada partirá a las 9 de la mañana desde la sede del oratorio Juvenil “Pequeño Mundo”, de la Parroquia San José.

 

Dicho evento sin fines de lucro ha sido declarado de interés turístico municipal y provincial de carácter permanente y es ya un clásico para toda la comunidad marplatense.

 

Dentro de las actividades previas, se inauguró un monumento en homenaje al creador de esta iniciativa Padre Pablo Marinacci, en la plazoleta ubicada en la entrada al Faro.

 

La Caravana de la Primavera se iniciará a las 8 en la sede de Pequeño Mundo (Matheu 3349) y tras la bendición, cerca de las 9, iniciará el itinerario de la bicicleteada. Tomará por Matheu hasta Avenida Independencia, por ésta hasta Juan B. Justo y luego por la costa, hasta llegar al camping.

 

El regreso se hará por la costa hasta la intersección con Avda. Luro por la cual la caravana se desplazará hasta el monumento al General San Martín; allí, alrededor de las 16,30, tendrá lugar el acto de clausura en el transcurso del cual se escucharán palabras de autoridades del oratorio y del gobierno comunal. Luego se seguirá hasta Avda. Independencia y por ésta hasta Matheu, para concluir frente a la sede de Pequeño Mundo.

 

En cuanto al clásico solapín, tiene un costo de 5 pesos y puede ser adquirido hasta minutos antes a iniciada la Caravana. Incluirá un vaso de gaseosa, un souvenir, asistencia médica, arreglo de eventuales pinchazos y un número para participar de importantes sorteos. En el predio del Faro, en tanto, se premiará a la bicicleta que haya sido mejor decorada.

 

MONUMENTO AL CREADOR DE LA CARAVANA

 

Este sábado, previo a la Caravana de la Primavera, el Centro Juvenil católico “Pequeño Mundo” inauguró un monumento en homenaje al Padre Pablo Marinacci, fundador de dicha organización y creador de la tradicional Caravana.

 

El monumento está emplazado en la plazoleta ubicada en la entrada del Faro, en el sur de nuestra ciudad. En el acto estuvo presente el Intendente Gustavo Pulti.

 

El Padre Scarímbolo de la Obra Don Orione, luego de realizar la bendición del monumento, señaló que “la Caravana de la Primavera, es uno de los acontecimientos grandes de Mar del Plata y es importante resaltar la figura del Padre Marinacci que no sé si habrá soñado que esto tenga tanto dimensión pero el dio ese puntapié inicial y lo siguieron y hoy es algo tradicional”.



Siguiente Noticia Los estudiantes celebraron su día

Noticia Anterior Anuncian retención de tareas y movilización en Tribunal de Menores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario