Mar del Plata tiene un 20% de su población formada por personas de la tercera edad. El dato habla por si sólo de la importancia de prestar atención a un amplio conglomerado que, aún en plena actividad y vitalidad, se convierte en uno de los sectores más dinámicos de la ciudad cualquiera sea el aspecto que se analice.

 

El viernes fue el Día del Jubilado y durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades que no sólo sirvieron para el esparcimiento sino que enmarcaron la intención de las autoridades locales de tomar contacto directo con los afiliados del PAMI y escuchar sus demandas e inquietudes.

 

En el inicio de la jornada se saludó a los representantes de los 63 Centros de Jubilados existentes en Mar del Plata y a pedido de sus representantes se invitó al titular del PAMI, doctor Fernando Alí, a izar la bandera nacional.
En la ocasión se anunció la continuidad de la “Comisión Mixta de Trabajo” (CMT) entre representantes de los centros y la autoridades de la institución y que viene trabajando en la visita de los consultorios de los médicos de cabecera para el mejoramiento de la atención.

 

También se anunció la creación de una “Comisión de Acompañamiento al Afiliado Internado” (CAAI), formada por representantes de los CJ y responsables del área de prestaciones medicas del PAMI que concurrirán a los sanatorios durante la semana (inclusive sábados) para conversar con el afiliado internado y conocer su grado de satisfacción por la atención recibida por parte de los prestadores.

 

Y por último la creación de una Comisión Seguimiento del “CoSeCo” que estará integrada por el equipo de Modelo Prestacional del organismo , del departamento de Asuntos Jurídicos, Consejeros Federales y federaciones que nuclean a los centros.

 

Todos aquellos afiliados que quieran participar en alguna de estas instancias pueden inscribirse en el área Relación de Beneficiarios en la sede local.

 

Al mediodía se compartió un almuerzo con el centro de jubilados de Empleados de Comercio donde se saludo a los jubilados en su día y por la tarde en las instalaciones del EMDER, con la presencia del Director de Deportes de la Provincia, Juan Curuchet, del intendente Gustavo Pulti y el director de Deportes de la comuna Juan Manuel Aiello, más de 700 jubilados participaron de actividades recreativas.



Siguiente Noticia Marplatenses relegados en el Campeonato Norteamericano

Noticia Anterior Avanza la puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Náuticas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario