Este domingo desde las 17, Voluntades Organizadas en salud (VOS) te invita a un “Té con VOS”, un evento solidario donde con tu participación estarás ayudando a cientos de chicos jujeños que viven en zonas vulnerables o de difícil acceso.

 

Con ese objetivo, el 28 de septiembre, VOS estará viajando a la puna para llevar donaciones y realizar prácticas de salud y odontológicas en escuelas.

 

El encuentro comenzará a las 17 en Quba, Café de Mar –ubicado en Escollera Norte,Playa Grande (Mar del Plata)-. La entrada es de 50 pesos + un alimento no perecedero, e incluye la degustación de infusiones y una gran variedad de tortas.

 

Auspiciado por CAMOGA, Cabrales y Pescadería Victoria, durante el evento se realizarán sorteos y la musicalización en vivo estará a cargo de Dj Andrés Falcone, y delos músicos marplatenses Valentín Navarro y Pablo Jacob.

 

Los presentes, además, podrán apreciar una muestra fotográfica a cargo de Leo Bianca, Mariano Larralde y Maix Bendahan.

 

Los interesados en colaborar también podés hacerlo llevando sus donaciones de útiles escolares, juguetes, ropa, calzado, alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos, insumos médicos y odontológicos a Arenales 3534.

 

¿Quiénes somos?

 

VOS está conformado por más de cuarenta voluntarios con conocimientos en distintas disciplinas -medicina, odontología, nutrición, cine, música, teatro, carpintería, fotografía, permacultura, etc- que cada año viajan para llevar esos saberes a escuelas que se encuentran alejadas del sistema de salud y que, en la mayoría de los casos, presentan dificultades de acceso.

 

El próximo 28 de septiembre, por segunda vez consecutiva, -y por cuarta vez en Jujuy -establecimientos educativos de Barrancas, Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas y San Francisco de Alfarcito, del Municipiode Barrancas, serán visitados por este grupo de voluntarios que con la excusa de atender la salud de los más pequeños, generan un intercambio cultural a través de la música, el uso de disfraces y pelucas, y el diálogo recíproco entre conocimientos y experiencias de vida.

 

Tras recorrer la ruta 11, subiendo la cuesta de Lipan, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar se llega a una planicie donde se descubren las escuelas mencionadas, ubicadas a largas distancias del centro de salud más cercano. Hasta allí llegarán las donaciones que puedan recabarse.

 

Este año, a los habituales talleres de prevención y promoción de la salud, se sumarán la confección de instrumentos musicales, talleres de destreza y un cine móvil que proyectará películas para niños y adolescentes.



Siguiente Noticia Avanza la puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Náuticas

Noticia Anterior Anuncian las Jornadas "Mar del Plata le dice No a la trata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario