Este domingo desde las 17, Voluntades Organizadas en salud (VOS) te invita a un “Té con VOS”, un evento solidario donde con tu participación estarás ayudando a cientos de chicos jujeños que viven en zonas vulnerables o de difícil acceso.

 

Con ese objetivo, el 28 de septiembre, VOS estará viajando a la puna para llevar donaciones y realizar prácticas de salud y odontológicas en escuelas.

 

El encuentro comenzará a las 17 en Quba, Café de Mar –ubicado en Escollera Norte,Playa Grande (Mar del Plata)-. La entrada es de 50 pesos + un alimento no perecedero, e incluye la degustación de infusiones y una gran variedad de tortas.

 

Auspiciado por CAMOGA, Cabrales y Pescadería Victoria, durante el evento se realizarán sorteos y la musicalización en vivo estará a cargo de Dj Andrés Falcone, y delos músicos marplatenses Valentín Navarro y Pablo Jacob.

 

Los presentes, además, podrán apreciar una muestra fotográfica a cargo de Leo Bianca, Mariano Larralde y Maix Bendahan.

 

Los interesados en colaborar también podés hacerlo llevando sus donaciones de útiles escolares, juguetes, ropa, calzado, alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos, insumos médicos y odontológicos a Arenales 3534.

 

¿Quiénes somos?

 

VOS está conformado por más de cuarenta voluntarios con conocimientos en distintas disciplinas -medicina, odontología, nutrición, cine, música, teatro, carpintería, fotografía, permacultura, etc- que cada año viajan para llevar esos saberes a escuelas que se encuentran alejadas del sistema de salud y que, en la mayoría de los casos, presentan dificultades de acceso.

 

El próximo 28 de septiembre, por segunda vez consecutiva, -y por cuarta vez en Jujuy -establecimientos educativos de Barrancas, Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas y San Francisco de Alfarcito, del Municipiode Barrancas, serán visitados por este grupo de voluntarios que con la excusa de atender la salud de los más pequeños, generan un intercambio cultural a través de la música, el uso de disfraces y pelucas, y el diálogo recíproco entre conocimientos y experiencias de vida.

 

Tras recorrer la ruta 11, subiendo la cuesta de Lipan, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar se llega a una planicie donde se descubren las escuelas mencionadas, ubicadas a largas distancias del centro de salud más cercano. Hasta allí llegarán las donaciones que puedan recabarse.

 

Este año, a los habituales talleres de prevención y promoción de la salud, se sumarán la confección de instrumentos musicales, talleres de destreza y un cine móvil que proyectará películas para niños y adolescentes.

Compartir
Artículo anteriorAnuncian las Jornadas “Mar del Plata le dice No a la trata”
Artículo siguienteAvanza la puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Náuticas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: