El próximo martes 24 de septiembre, a las 11.30, en el café del Teatro Auditorium se realizará una conferencia de prensa para brindar los últimos detalles de las Jornadas “Mar del Plata le dice No a la Trata”, que se realizarán los próximos 26, 27 y 28 de septiembre. Estarán presentes integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas junto a las autoridades del centro provincial.

 

El encuentro, que conjugará paneles de debate, con muestras fotográficas y expresiones artísticas, apunta a visibilizar este delito que mantiene desaparecidas y cautivas a cientos de mujeres en el país.

 

Desde la Mesa se busca dar continuidad a las actividades que se vienen realizando para contribuir a la difusión de la problemática social que significa la trata, impulsar la generación de políticas de prevención y de asistencia a las víctimas.

 

Es importante destacar que cada una de las actividades previstas dentro de las Jornadas son abiertas y gratuitas para quienes deseen participar.

 

La apertura contará con la participación de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002; y esa misma noche –a partir de las 20.30- se presentará Pedro Aznar en concierto con “Mil Noches y Un Instante”. Las entradas gratuitas podrán ser retiradas desde el lunes 23 de septiembre en las boleterías del Teatro Auditorium, de 10 a 20. Se entregarán dos por persona.

 

Esa misma noche, artistas marplatenses, de diversos géneros musicales, también se juntan para decirle No a la Trata, en un espectáculo, diseñado especialmente para este evento. Se trata de Marita Moyano, Mariana Vidal y Karina Levine, quienes profetizan en un abrazo al folklore, el tango, la música alternativa y el afro, el encuentro, la suma y el sueño de despojarnos de las divisiones. Shimbalaie, por su parte, traerá la fuerza de la tierra.

 

El sábado 28, en tanto, a partir de las 20 se desarrollará el acto clausura en instalaciones del Teatro Colón, y estará a cargo de su director, Luis Reales, junto a miembros de la Mesa interinstitucional contra la Trata de Personas. Allí se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, dirigida por Emir Saúl.

 

El programa completo puede consultarse a través de Facebook en “Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas” o en la página web www.mesacontralatrata.com.



Siguiente Noticia Evento solidario por los chicos de Jujuy

Noticia Anterior Reclaman más frecuencias y ampliación de la linea 525

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario